:)

Yucatán

Yucatán es el destino preferido por los 2 mil pasajeros del crucero Norwegian Prima

Yucatán hoy por hoy es un destino que lo tiene todo, por ello todos los días llegan turistas a través de cruceros como Norwegian

Published

on

Yucatán se alza como un destino imperdible para los cruceros como el Norwegian Prima de 2 mil pasajeros

Puerto Progreso recibió por primera vez al crucero Norwegian Prima, con un total de 2 mil 306 pasajeros y 1 mil 529 tripulantes a bordo, que dejaron una importante derrama económica en favor de las familias yucatecas.  

De acuerdo con los indicadores, hasta este septiembre del presente, al estado han arribado 72 cruceros de las navieras Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, Silversea Cruises, American Queen Voyages, Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas, Compagnie du Ponant y Norwegian, trayendo consigo un total de 172 mil 820 pasajeros. que han dejado beneficios para la entidad.

Lee: INAH quiere expropiar sitio arqueológico en Mérida, Yucatán, para explotarlo turísticamente

Para el cierre del año, se espera el arribo de 28 embarcaciones más. Mientras que, para 2023 se tiene programada, hasta ahora, el arribo de 79 cruceros con un estimado de 197 mil 600 pasajeros.

Las navieras Norwegian Prima continúan considerando a Yucatán dentro de sus rutas se debe a las estrategias del gobierno de Mauricio Vila Dosal para impulsar la reactivación del sector de cruceros, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur).

El puerto de arribo de Progreso ha realizado importantes modificaciones en su estructura, lo que ha permitido la llegada de grandes embarcaciones con cruceristas de todas partes del mundo.

Progreso recibió el crucero de lujo de Disney Wonder, lo cual demuestra que Yucatán está en su mejor momento para continuar, a través de este tipo de turismo, más y mayores beneficios económicos para la entidad. 

Conscientes de la importancia del turismo para la entidad, el gobierno del estado ha apostado por mejorar la infraestructura de Puerto Progreso, a fin de ofrecer atractivos y experiencias únicas para los visitantes.

Para que los turistas del Norwegian se diviertan se inauguró el Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”, un espacio recreativo que da a conocer a sus visitantes la historia biológica del mundo desde el impacto del meteorito hace 66 millones de años.

Las nuevas inversiones en la región como la construcción del Astillero Fincantieri continuarán atrayendo a futuro más y mejores embarcaciones las cuales acercarán al resto del mundo la vasta oferta turística de Yucatán, producto de la creación de mejores servicios turísticos que beneficien a la entidad y a sus habitantes.  

Yucatán hoy por hoy  es un destino que lo tiene todo, lo que hace que sea atractivo para muchos sectores; ya que cuenta con hermosas playas, arquitectura y arqueológica invaluables para la humanidad, así como una asombrosa gastronomía local que fusiona sabores y texturas posicionando a la entidad como uno de los destinos gastro turísticos predilectos para los viajeros.

Asimismo es importante destacar que la entidad está considerada como uno de los destinos más seguros en el país, recientemente ratificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te recomendamos: ¿Buscas una experiencia turística diferente en otoño? Yucatán tiene para ti 3 haciendas que te robaran el aliento

Trends