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Amor antes que deportes: Mexicanos prefieren San Valentín frente al Super Bowl

San Valentín se perfila como el favorito a festejar este fin de semana.

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Por segundo año consecutivo San Valentín y el Super Bowl se disputaran la atención y la cartera de los mexicanos este fin de semana. ¿Quién resultará triunfador?

De acuerdo con cifras de Up Sí Vale, empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros, en 2022 durante este mismo fin de semana de amor y fútbol se registraron más de 1 millón 300 mil transacciones con sus tarjetas de prestaciones; 41 por ciento en supermercados, 16 por ciento en misceláneas y 14 por ciento en comercios minoristas. 

Lee: Celebra el amor: 5 experiencias para disfrutar San Valentín en La Paz

Con la intención de conocer el comportamiento de los mexicanos este año, Up Sí Vale realizó una encuesta entre sus usuarios que reveló interesantes hábitos sobre la forma en que los consumidores piensan gastar en San Valentín y el Super Bowl.

El amor le gana al juego

De acuerdo con los resultados de la encuesta, San Valentín se perfila como el favorito a festejar este fin de semana con un 30 por ciento debido a quienes planean adelantar el 14 de febrero con la finalidad de celebrar con más tiempo sin tener que interrumpir sus actividades entre semana y evitándose la alta demanda en lugares concurridos por quienes lo celebran el mismo día. 

En segundo lugar un 26 por ciento declara que celebrará el Súper Tazón, mientras que para el 23 por ciento de los encuestados ambos el amor y el deporte tienen cabida en su corazón, pero tristemente un 30 por ciento declaró que aunque le gustaría festejar no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo

Lo que es un hecho es que por una u otra razón las personas aprovecharán ambos eventos el sábado o el domingo para compartirlos con sus seres queridos, ya sea en pareja (62 por ciento), con amigos (30 por ciento) o en familia (10 por ciento).

El emparrillado y los regalos nunca faltan

Para el Super Bowl, 4 de cada 10 fanáticos del americano optarán por quedarse en casa a preparar la clásica carne asada; 2 de cada 10 pedirá comida a domicilio y solo 1 de cada 10 saldrá a algún restaurante para ver el partido de las Águilas de Filadelfia contra los Jefes de Kansas City, el resto aún no tiene plan o simplemente solo lo verá.

Incluso comparten que además del emparrillado otros platillos que estarán presentes en el menú del domingo son las alitas, boneless, hamburguesas y pizza.

Para los que dedicarán estos días al amor o la amistad los regalos y detalles no faltarán: el 55 por ceinto declaró que planea darle un regalo a su pareja, 9 por ciento tendrá un intercambio de regalos entre amigos, 32 por ciento tendrá una cena romántica en casa, 3 por ciento irán a un restaurante para pasar una agradable velada, mientras que a tan solo unos días de que llegue cupido el 22por ciento sigue sin un plan.

Economizando en el regalo y la comida 

Teniendo en mente el alza de los precios y la inflación podemos ver que muchos mexicanos optarán por quedarse en casa en vez de salir o pedir comida a domicilio y 3 de cada 10 no festejará debido a no contar con los recursos.  

Los que decidan celebrar una, otra o ambas estiman gastar menos de mil pesos (47 por ciento) en la compra de alimentos, bebidas o regalos, aunque hay quienes están dispuestos a incrementar su presupuesto y gastar entre 2 mil y 5 mil pesos (27 por ciento).

Esto es una muestra de cómo los mexicanos están administrando sus finanzas como resultado de la recesión que se prevé, impulsando a las personas a mejorar su cultura de ahorro y este tipo de situaciones económicas no afecten su guardadito.

Pagos en efectivo vs con tarjetas

En cuanto a las opciones de pago, el 40 por ciento de los encuestados planean pagar con efectivo para comprar todo lo necesario para el Super Bowl y San Valentín, seguido de un 23 por ciento que optará por usar sus tarjetas de crédito y débito. No obstante, el 23 por ciento de los usuarios echará mano de sus monederos electrónicos y tarjetas de vales para solventar estos gastos

La encuesta de Up Sí Vale también revela que prefieren ir personalmente a las tiendas departamentales y mercados locales (68 por ciento) para comprar los artículos necesarios para festejar, mientras que solo unos pocos (15 por cientoprefieren el Día del amor y la amistad frente al Super Bowl) se decantarán por las tiendas en línea.  

Up Sí Vale recuerda a todos los románticos y fanáticos del americano que sus tarjetas de prestaciones pueden fungir como un apoyo a su economía ayudándolos a cubrir estos gastos permitiéndoles celebrar con sus familiares y amigos, ya sea que quieran ir al super por los insumos de la carne asada o pidan un regalo especial para su ser amado en una plataforma online.

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