:)

Negocios

Cuernavaca pretende evitar con amparos el corte de energía en los pozos de agua

Contempla una nueva fecha para liquidar los seis millones de pesos restantes de la deuda con la CFE

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. Con el propósito de evitar que los pozos que suministran el agua potable en la capital morelense sufran cortes de energía eléctrica, la consejera jurídica del ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz Lara Chávez, informó que recurrirán a los amparos para contener esta determinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene un adeudo de nueve millones de pesos con la CFE, los cuales tenían que cubrirse el 27 de enero pasado, pero sólo recaudó tres millones de pesos.

La CFE recibió los tres millones de pesos que SAPAC ofrecía al inicio del conflicto, y mediante amparos lograron consolidar una nueva fecha de pago, los seis millones restantes tendrán que cubrirse antes del 10 de febrero.

Lee: La CFE suspende el servicio eléctrico a 10 pozos de agua en Cuernavaca

“Tenemos entendido que el área jurídica de SAPAC solicitó algunos amparos justamente con la finalidad de evitar los cortes de energía eléctrica en 60 pozos… Afortunadamente dado a los buenos oficios de nuestro presidente municipal se pudo contener el tema, pero eso no queda ahí”, explicó Lara Chavéz.

Sobre el tema de recaudación económica, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado mencionó que no tiene una cifra exacta del monto recaudado hasta hoy siete de febrero.

“No tengo los datos, SAPAC es un organismo descentralizado, la administración es la que va determinando lo que se va juntando, son seis millones para CFE y seis millones de la nómina, se nos van emparejar, pero esperamos que sí se cumpla la meta”, explicó.

El pasado primero de febrero del 2023, la CFE comenzó con el corte de energía eléctrica de 13 de 60 pozos, por la falta de acuerdos respecto al pago, pero gracias al amparo se restableció la electricidad y el vital líquido regresó a los hogares.

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad