:)

Baja California

Sigue la crisis en Baja California Sur: Hasta 15 días para surtir gas estacionario

La crisis por el desabasto de gas lleva al menos tres meses.

Published

on

Sigue la crisis en La Paz: Hasta 15 días para surtir gas estacionario

Clientes domésticos que cuentan con tanques de gas estacionarios deben de esperar hasta dos semanas para que su pedido sea atendido, según denuncias hechas llegar a El Sudcaliforniano.

Lo anterior, debido a que la planta de gas ubicada por la salida al sur de La Paz sigue asegurada por la Fiscalía General de la República y por tanto no se permite la salida del combustible, tampoco de las unidades que en el momento del aseguramiento se encontraban dentro de las instalaciones.

Te puede interesar: Dejan sin gas LP a los habitantes de Baja California Sur

Las operadoras de la empresa que atienden vía telefónica se limitan a informar al cliente que por el momento no se pueden atender pedidos de un día para otro y que sería hasta dentro de dos semanas; piden por favor al cliente no volver a llamar, una vez que su pedido ha quedado.

Y el desabasto de gas está generando una gran cantidad de problemas en los hogares, debido a que es en la temporada de frio cuando más gas se consume en los calentadores de agua; como tampoco hay gas para cocinar, las amas de casa se ven obligadas a comprar comida preparada, y si hay dinero disponible, a adquirir un sartén o una parrilla eléctrica, y en otros casos, recurrir al uso de leña.

Otros han optado por adquirir un tanque de gas de 10 litros de los conocidos como minitas para llenarlo en alguna de las estaciones de servicio de las gaseras, aunque se trata de una opción que representa un gasto de hasta mil 500 pesos.

La crisis por el desabasto de gas lleva al menos tres meses, luego de que el barco Cosalá dejó de transportar el combustible de Topolobampo a La Paz debido a que se fue a dique para mantenimiento.

Aunque regresó a navegar el pasado 8 de diciembre, 4 días después la FGR aseguró y clausuró la planta de gas ubicada por la salida al sur de la ciudad, inmovilizando no solo el combustible sino también las pipas que distribuyen el producto.

Según el sello colocado en inmueble, fue asegurado con fundamento a lo dispuesto por los artículos 229 y 230 del código nacional de procedimientos penales, y aunque oficialmente no se han dado a conocer los motivos de este aseguramiento, según el gobernador Víctor Castro fue a causa de que la empresa estaba vendiendo combustible en esas mismas instalaciones, sin tener la autorización para ello.

Aunque no detalló a qué combustible se refería, al parecer se trata de diésel que la empresa surtía a sus unidades distribuidoras, a través de un tanque elevado, mismo que se puede observar desde las afueras del cerco perimetral de la compañía gasera.

Elías Medina | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Gas Bienestar le disputa el mercado de la CDMX a una gasera acusada de lavado de dinero

Publicidad

Trends

Publicidad