:)

Negocios

Los comerciantes establecidos de Culiacán mejoran 30% sus ventas por los festejos de aniversario de la ciudad

Reconocen la estrategia de las autoridades de tomar en cuenta el sector comercial en las fiestas

Published

on

CULIACÁN, Sinaloa. Gracias a los eventos que se realizan desde el 23 de septiembre y hasta el domingo 2 de octubre, por los festejos de aniversario de esta ciudad, los locatarios establecidos ya registran una recuperación económica de 30 por ciento, destacó Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).

Reconoció que “la inversión que está generando el ayuntamiento de Culiacán en este tipo de eventos por el 491 aniversario de alguna manera están detonando la economía”.

De igual forma, comentó que estas ventas no estaban contempladas y que les cae “como lluvia en sequía” la derrama económica que se genera cuando la gente asiste a los eventos.

Lee: El ayuntamiento de Culiacán quiere licitar la pavimentación de calles

“Las ventas incrementaron hasta en un 30 por ciento, principalmente lo relacionado con ropa y accesorios para dama“, aseveró.

Sánchez reconoció que las autoridades municipales están yendo por buen camino al vincular al sector comercial en estas festividades.

“No tenemos antecedentes de administraciones pasadas donde hayan involucrado al sector comercial y empresarial”, comentó.

Asimismo, declaró que las fiestas aún no terminan, y gradualmente hay más comercios que se unen a la iniciativa de las ofertas.

“Sigue todavía la suma, ahorita, andamos en 700 negocios en todo Culiacán que se han sumado a este programa“, informó.

Comentó que con los festejos se tiene estimado que las ventas incrementen hasta un 40 por ciento el viernes 30 de septiembre, el cual es el día en el que terminan los festejos y además cae quincena.

Nosotros el cálculo que tenemos, a nivel municipio general, por ventas es de 20 millones de pesos en ventas.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Publicidad

Trends

Publicidad