:)

Negocios

Grupo Deacero invertirá 12 mil mdp en la compra de maquinaria, equipos y capital de trabajo en México

Prevé aumentar su producción nacional a un millón de toneladas adicionales hacia 2024

Published

on

MONTERREY, Nuevo León. De aquí al 2024, Grupo Deacero invertirá 12 mil millones de pesos en la compra de maquinaria, equipos y capital de trabajo para aumentar su capacidad de producción en México, como parte de la celebración de sus 70 años.

El presidente del Consejo de grupo acerero, Raúl Gutiérrez Muguerza, dijo que con estos recursos la empresa busca fortalecer una producción sustentable que atienda la demanda nacional y sume esfuerzos para combatir el cambio climático, pero también que contribuya a fortalecer el crecimiento económico del país.

Además, abundó, esta inversión tiene como principal enfoque la innovación y la modernización tecnológica.

Lee: Deacero invierte 16 mdd en nueva nave industrial para exportar acero desde el Bajío a Estados Unidos

En un comunicado, la empresa fabricante de productos derivados del acero informó que del total de la inversión, la mitad se ejercerá este año para aumentar y mejorar la producción de sus acerías y fortalecer sus procesos de sustentabilidad y medio ambiente.

Detalló que para el próximo año y para 2024 se invertirán los recursos restantes para consolidar los proyectos enfocados en aumentar su producción en un millón de toneladas anuales adicionales para el mercado nacional.

La inversión se destinará a los procesos de manufactura de acero y derivados, mismos que impactarán en la construcción de vivienda y obra pública en distintas entidades del país y en diversas industrias como agro y pesca, energía manufactura, infraestructura, petróleo, gas y energía, anotó.

En México, Deacero produce aceros largos, alambres y aceros de refuerzo, es la mayor recicladora con más de cuatro millones de toneladas de acero en desuso en sus centros de reciclaje, además de ser el primer productor de acero con productos de construcción LEED con los más altos estándares de calidad.

La empresa aseguró que esta inversión también tendrá un efecto positivo en los más de 20 mercados a nivel internacional en los que tiene presencia, para seguir apoyando en la creación de empleos y la generación de cadenas productivas.

Lee: El precio de acero y madera subió por la pandemia de Covid-19 en Baja California

Publicidad

Trends

Publicidad