:)

Negocios

Invierten 31 mdd en el proyecto hotelero Kabeek Laguna Cancún

El proyecto Kabeek Labguna contempla el desarrollo de 23 unidades condohoteleras, que se distribuirán en dos torres de 10 y de 3 niveles.

Published

on

Invierten 31 mdd en el proyecto hotelero Kabeek Laguna en Quintana Roo

Grupo de Servicios Nauticos Peninsulares, propiedad de Armando Gasse Steidle y Jorge Antonio Abraham Magañ, invertirán 31 millones de dólares (mdd) en el proyecto Kabeek Laguna para contribuir con el turismo en Cancún.

Para el desarrollo de Kabeek Laguna, primero se pretende el desmantelamiento y retiro del edificio existente, así como de las obras que se encuentran en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZFMT), revela documentación de la obtra turística en poder de Cobrtura 360. 

Lee: La aerolínea dominicana Arajet aterriza con vuelos al AIFA, Ciudad de México y Cancún

Ese primer movimiento dará paso al desarrollo de 23 unidades condohoteleras, que se distribuirán en dos torres de 10 y de 3 niveles; el proyecto contará con sótano y amenidades servicios y áreas jardinadas, dos niveles de estacionamiento. 

“El conjunto contará con amenidades exteriores andadores, alberca, terraza, deck de madera y áreas verdes”, dice el texto.

Según el texto del proyecto, se solicitan dos años para las etapas de preparación del sitio y construcción y 99 años para las etapas de operación y mantenimiento.

Este comprende la construcción y operación de nuevas obras a desarrollarse en el lote 68-A, Supermanzana 00D, Manzana 55, del boulevard Kukulkán, Sección “A” Segunda Etapa, Zona Turística de la ciudad de Cancún, Benito Juárez, ubicado a la altura del km 19.82 del boulevard Kukulkán. 

El desarrollo del proyecto Kabeek Laguna considera una ocupación del suelo en el predio de 2 mil 420.04 metros cuadrados y en ZFMT 562.10 metros cuadrados

Para la realización del proyecto se considera el retiro y desmantelamiento del edificio existente, así como las instalaciones y obras en la zona federal marítimo terrestre para dar paso al desarrollo dos torres de 10 y 3 niveles que integran 23 unidades condohoteleras con servicios, amenidades, servicios e infraestructura, sótano y dos niveles de estacionamientos

“En los exteriores se cuenta circulación, rampas de acceso, andadores, alberca, terraza, deck de madera y áreas verdes. En la ZFMT se habilita un deck de madera, se mantiene y mejora la rampa de botado y patio de maniobras, y a nivel de paisaje se diseñan amplios jardines y área verde. Y, en el cuerpo lagunar se mantiene el muelle, el cual será reconstruido y reforzado y una fracción de la rampa de botado”, muestra el documento.

En cuanto a los servicios urbanos, el predio de manera integral cuenta con todas las asistencias ya que en la zona se cuenta con los servicios disponibles que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), agua potable, drenaje sanitario, telefonía e Internet. La recolección de residuos sólidos urbanos es un servicio que proporciona y cobra el Municipio.

El proyecto tiene como objetivo mantener la congruencia de desarrollo en la zona hotelera de Cancún

Para ello, hay que considerar que los proyectos que actualmente se encuentran en operación fueron de los primeros en su tipo, iniciando actividades hace más de 20 años, en el cual se cubrían las necesidades de ese tiempo; sin embargo, es necesario desarrollar un proyecto nuevo que se adapte al sitio que lo acoge. 

Según el documento de Impacto Ambiental, no obstante, como todo proyecto, se debe realizar respetando las políticas aplicables y las condiciones del medio ambiente, para poder seguir vigentes en un mercado tan competitivo, no nada más a nivel local, sino también a nivel regional y nacional.

Leer Mas: Invierten 31 mdd en el proyecto hotelero Kabeek Laguna Cancún
Publicidad

Trends

Publicidad