:)

Negocios

La aerolínea dominicana Arajet aterriza con vuelos al AIFA, Ciudad de México y Cancún

El primer vuelo de Arajet a Ciudad de México está programado para arribar 15 de septiembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Published

on

 Arajet, la nueva línea aérea dominicana low fare,inició la venta de boletos en México para viajar desde la Ciudad de México, Cancún y Monterrey hacia la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, a precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, impuestos incluidos.

Con ello se busca conectar al viajero nacional con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país caribeño en un centro de conexiones para las Américas.

El primer vuelo a Ciudad de México está programado para arribar el próximo 15 de septiembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, teniendo tres frecuencias semanales.

Lee: Costará 428 mil mdp el subsidio a gasolinas y diésel en 2022: Instituto Belisario Domínguez

Para finales del mismo mes, la marca iniciará operaciones en Cancún y Monterrey, con lo cual, busca posicionarse como una opción de valor para los diferentes perfiles de viajero mexicano que desean retomar sus planes de visitar República Dominicana y el Caribe.


Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó, con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y acercará al visitante mexicano con los destinos del Caribe. Se proyecta que, en un periodo aproximado de cinco años, se moverá a más de 7 millones de pasajeros por año.
 
“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país”, señaló Pacheco.

Agregó que “a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, y conectar el continente al menor costo, con servicios de clase mundial, aviones nuevos y los más eficientes del mercado”, indicó Pacheco durante el lanzamiento de la aerolínea en un hotel de Santo Domingo.

La llegada de Arajet a México brinda la oportunidad de robustecer la oferta aérea del país a través de una aerolínea internacional de bajo costo; así como ampliar las opciones de vuelo para el consumidor nacional que desea retomar sus planes de viajar a República Dominicana y el Caribe, a través de una marca nueva que ofrece atractivas tarifas, seguridad de vuelo y atención enfocada en la experiencia del viajero. 

“Desde el ministerio de turismo estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esa diversificación hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia – Ucrania”, dijo el ministro Collado, quien agregó que “ver este mapa de una línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro, y va en línea con la visión que expresamos al asumir la presidencia del SITCA.  Nuestros esfuerzos en marketing y desarrollo de mercado, seguirán empujando en paralelo estas apuestas”.

Álvaro de Oleo, vicepresidente de Mercadeo de Arajet, explicó que habrá tres niveles de tarifas. Comenzaremos con más de 5,500 mil asientos a través de nuestra Web  www.arajet.com a precios que van desde 55 dólares hasta 100 dólares trayecto, y a 149 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos. Más adelante tendremos promociones temporales y luego precios regulares. En todos los casos nos aseguraremos de que sea la tarifa más baja del mercado”, manifestó Álvaro de Oleo.

Para el mes de septiembre la aerolínea iniciará operaciones en Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador y San Martín, Aruba y Curazao en El Caribe. Para octubre, se suman las ciudades de Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica, y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros 3 meses de operaciones.

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó que “estamos trabajando activamente con el gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que clama por un servicio cálido y humano”.

Arajet iniciará operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800. Son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14% menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

Trends