:)

Guanajuato

Fondos Guanajuato ha entregado 294 mdp a emprendedores y empresarios

De siete mil empresas beneficiadas con los Programas Emergentes al inicio de la pandemia, 86 por ciento ya comenzó a pagar

Published

on

Fotos: Archivo

LEÓN, Guanajuato.  Al menos 294 millones de pesos han sido abonados a Fondos Guanajuato, lo que representa 15 por ciento de los mil 900 millones de pesos otorgados a siete mil empresas a través de los Programas Emergentes de Financiamiento 2020, debido a la pandemia por Covid-19.

Los pagos han sido por 86 por ciento de los acreditados, principalmente por las compañías dedicadas al comercio, industria, agroindustria y servicios.

En Fondos Guanajuato estamos comprometidos con los emprendedores, empresarios y comerciantes del estado de Guanajuato que ayudan al fortalecimiento de las actividades económicas en la preservación de empleos para beneficio de las familias guanajuatenses. De nueva cuenta, reiteramos nuestro reconocimiento a los empresarios, Mipymes y comerciantes que mantuvieron su compromiso crediticio”, informó la dependencia.

Lee: Ante las secuelas del Covid-19, los trabajadores requieren ayuda psicológica

Confirmó que la recuperación económica en los diversos sectores productivos han permitido el abono constante de las compañías que comenzaron a abonar desde el mes de julio, algunos sectores no iniciaron directamente con los pagos, como fue el caso de los transportistas escolares y de turismo, también algunos dedicados a la industria de alimentos y bebidas, así como a la hotelera.

Varios presidentes de cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC),  informaron que estarían buscando prórroga para los pagos de los créditos, ya que su recuperación fue lenta desde que inició la nueva normalidad en el estado, sin embargo desde Fondos Guanajuato se indicó que se recibiría a cada empresa que indicará sus razones y también comprobará que no iba a poder pagar, debido a que no a todos les estaba yendo mal, además que las condiciones de sus créditos serían diferentes.

En el caso de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), se firmó un convenio adicional con la dependencia, para promover los créditos adicionales que tiene disponible Fondos Guanajuato, sobre todo para quienes van iniciando un negocio o bien quienes desean expandir su productividad con la reactivación económica.

De acuerdo con Fondos Guanajuato, se seguirán dando créditos a empresas que requieran sobrellevar la pandemia por el Covid-19, pues muchos tuvieron que detener su operación a falta de movilidad económica, para que en la entidad y los 46 municipios se sigan recuperando empleos formales y avance la economía en las familias guanajuatenses.

Alejandra Sánchez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad