:)

Querétaro

Ante las secuelas del Covid-19, los trabajadores requieren ayuda psicológica

Consideran que estos tiempos han sido difíciles no sólo para los trabajadores sino las familias en general

Published

on

Foto: CROC

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región, Dimas Peralta Alegría, consideró necesaria la asistencia psicológica para los integrantes de esta central obrera, dada la situación adversa a la que muchos de ellos se han tenido que enfrentar como secuelas de la pandemia por Covid-19.

Dijo que desde pérdidas de seres queridos, contagios, estrés laboral y algunas complicaciones económicas por la misma situación, son algunos de los factores que han generado serias secuelas emocionales entre los trabajadores, por lo que la CROC buscará gestionar apoyos de asistencia psicológica para su beneficio, toda vez que los últimos meses no han sido nada favorecedores para los trabajadores.

“Hay cuestiones que se dan mucho en compañeros trabajadores que viven solos, sobre todo, que no tienen muchos familiares o no tienen familiares que los apoyen, es bien importante la familia en esta situación, pero hay personas que están solos o que no tienen apoyo y se les ha complicado más la vida, entonces son quienes más apoyo requieren y hay que detectarlas para apoyarlas en ese aspecto”, expresó.

Lee: La pandemia de Covid-19 deja sin empleo a 200 trabajadores en San Juan del Río

Consideró que estos tiempos han sido difíciles no sólo para los trabajadores sino para las familias en general, por lo que urgió  a que los representantes sindicales, como es la CROC, gestionen apoyos para ayuda de quienes así lo requieran, ya que la pandemia Covid-19 ha generado una crisis emocional, social y económica.

Peralta Alegría añadió que antes de que concluya 2021 se buscará acercar servicios psicológicos entre los trabajadores, con la finalidad de reducir los riesgos de afectación a causa de la pandemia Covid-19 y sus secuelas.

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad