:)

Querétaro

La pandemia de Covid-19 deja sin empleo a 200 trabajadores en San Juan del Río

Los trabajadores se quedaron sin contrato en San Luis Río Colorado, denunció el secretario general de la CROC, Dimas Peralta Alegría

Published

on

Se trata de 23 empresas afiliadas. / Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. La crisis económica por la que atraviesa el sector empresarial de San Juan del Río, generó que cientos de trabajadores obreros se hayan quedado sin renovación de contrato laboral en las últimas semanas, dio a conocer Dimas Peralta Alegría, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Querétaro.

Tras un recuento de las condiciones laborales en las que iniciaron los agremiados a esta central obrera el 2021, aseguró que se identificó que 200 se quedaron sin empleo tras haber finiquitado su periodo laboral y sin la posibilidad de renovación en su contrato laboral, ante la falta de productividad como secuela de la pandemia Covid-19.

Aseguró que los contratos laborales caducaron el último día del 2020, sin embargo, muy pocas empresas decidieron recontratar a varios trabajadores, otras decidieron esperar a que mejore su situación financiera por la falta de productividad y manufactura.

Lee: La quiebra de empresas y negocios deja sin trabajo a 3 mil 500 personas en Querétaro

“Ahora que empezó el año ya no quisieron recontratar a los eventuales que tenían varias empresas, de nosotros han de haber sido unos 200 trabajadores que ya no les quisieron renovar su contrato, esto de las 23 empresas que tenemos”, precisó.

Finalmente, confió en que en breve se recuperen algunos empleos, ya que se han dado, pero de manera lenta, y todo por la falta de trabajo que hay al interior de las empresas, por lo que estimó que antes de que concluya el primer semestre del 2021 mejore el panorama laboral entre los trabajadores.

Lee:  Las restricciones para frenar la pandemia de Covid-19 derrumbó 40% las ventas en Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Octavio Mata, dijo que alrededor de 360 negocios hoy están en una situación de riesgo de salir definitivamente del mercado.

También indicó que algunos más de los socios “están tomando la decisión de cerrar sus establecimientos temporalmente para cuando mejoren las condiciones poder reabrir porque el tema de renta y nómina y todo lo que se te genera en operación mientras no alcances el punto de equilibro te crea una bola de nieve y más compromisos que hoy con la venta no alcanzamos a cubrir”.

En medio de esta situación complicada, Mata Rivera, reconoció el acercamiento y las medidas del gobierno estatal al anunciar apoyos por 25 mil pesos a los negocios de este sector y, aseguró, que este es solo uno de más acciones que se esteran concretando.

Rosalía Nieves|Organización Editorial Mexicana

Trends