La Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ganó el cuarto contrato colectivo de trabajo (CCT) de la empresa Nissan Aguascalientes en el área de Refacciones.
Informó la delegada nacional de la Industria Automotriz de la confederación obrera, Verenisse Ruiz que obtuvieron 156 votos a favor.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA), obtuvo 62 votos. Y fueron tres los votos nulos.
Destacó la lideresa que en la presente semana, CATEM ganó el contrato colectivo de trabajo, en la empresa Minth México, S. A. de C.V. De un padrón de 572 trabajadores se emitieron 347 votos para CATEM; 53 votos para CTM y un voto nulo.
Crecen tres veces las denuncias por discriminación en la Ciudad de México desde 2020
China registra 50 mil millones de viajes de pasajeros entre regiones en 2025
Europa intensifica sanciones contra Rusia y proporciona más apoyo a Ucrania
Violencia en Guachochi, siete fallecidos y despliegue de Ejército y policía estatal
El presidente electo de Bolivia anuncia fin de “la época de vivir del Estado”
También comentó la delegada, que los trabajadores quieren que CATEM los represente por las ventajas sindicales que se obtienen con dicha central obrera.
Refirió que entre otros logros, se homologó el contrato colectivo de trabajo; se incrementó la prima vacacional. Se obtuvo un bono de rendimiento anual que no se tenía.
“Estas prestaciones nunca las logró el sindicato de la CTM desde que inició sus labores la planta de Nissan desde hace 10 años, porque las prestaciones deben ser las mismas en todos los contratos colectivos de trabajo, porque los trabajadores hacen las mismas labores”, dijo Verenisse Ruiz.
Bertha Becerra | El Sol de México
