:)

Baja California

Invierten 280 mdd en la construcción de hoteles y restaurantes en Baja California Sur

La IED norteamericana representó 90.5 por ciento del flujo total

Published

on

Foto: Verónica González

LA PAZ, Baja California Sur. La captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en Baja California Sur registró en el primer trimestre del año 280.2 millones de dólares, la segunda mejor cifra en un periodo así en los últimos seis años.

Asi lo informó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), luego de destacar que la IED norteamericana representó 90.5 por ciento del flujo total, seguido de otros países como Canadá, Reino Unido, España y Países Bajos.

Detalló que el sector turismo (servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas) lidera la captación de inversiones en el estado, lo que confirma el avance positivo y sostenido en la reactivación y recuperación de esta industria.

Lee: Sonora y Guanajuato están en el top cinco de los estados que más captan inversión extranjera

Reconocio el compromiso de los empresarios y prestadores de servicios del ramo por cumplir con los requerimientos sanitarios, al proteger la salud de visitantes y de los propios habitantes.

Mencionó que Baja California Sur ha obtenido distintos certificados y sellos de calidad de talla internacional, que contribuyen a generar confianza y certeza en el potencial turístico y económico del destino.

Lee: Las empresas siguieron con sus inversiones en Sonora, pese a la pandemia de Covid-19: Cofetur

La Secretaría de Turismo reitero que seguirá trabajando de la mano de todos los actores turísticos para que esta actividad supere los retos de la pandemia y siga siendo motor de desarrollo y bienestar social.

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad