:)

Inteligencia Artificial

Son falsas la mitad de llamadas de emergencia en San Luis Potosí

El jefe de la 12 zona militar con sede en San Luis dijo que las llamadas falsas tratan de distraer a autoridades mientras se cometen delitos

Published

on

llamadas falsas San Luis

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- La Secretaría de la Defensa Nacional sufre el mismo problema que aqueja a la Cruz Roja, la Secretaria de Seguridad Pública del estado, y los operadores de números de emergencia: las llamadas falsas sobre delitos, que a menudo se hacen para distraer a la autoridad mientras se cometen delitos.

“Sí, es recurrente, es muy recurrente, no sólo en alertas de que se cometen actos delictivos, sino también en alertas de Covid-19 y otros temas, quisiéramos que la gente fuera muy consciente porque distrae efectivos que pudieran empeñarse en actividades reales”.

Gúzmar Angel González Castillo, comandante de la 12a. Zona Militar, dijo que del total de reportes que se reciben, alrededor de 50 por ciento son llamadas falsas.

Lee: “No bajaremos la guardia, mientras en Sonora se cometa un solo homicidio”: Claudia Indira Contreras

“Sí coincide que nos alertan de un evento en un lugar y mientras está sucediendo otro en otro lado de la ciudad, por ello nos coordinamos con las demás fuerzas de seguridad y estamos atendiendo ambos reportes nos organizamos para que una fuerza vaya hacia un lado y otra se vaya al otro”.

El general diplomado de Estado Mayor comentó que al cierre del 2020 se observó un incremento en el tráfico y consumo de la droga conocida como cristal.

“En armas es muy irregular, en la paquetería hemos encontrado piezas de armas largas, cargadores de armas largas, también pistolas que van seccionadas, en 2020 el aseguramiento importante fue en la Huasteca cerca de 80 kilos de cocaína, uno más de una tonelada y media, siendo la cocaína y marihuana las drogas que más transitan, pero el cristal es el que más se ha incrementado”.

El militar comentó que tanto la Guardia Nacional como Sedena realizan decomisos continuamente. “Casi todos los días tenemos aseguramiento de marihuana, de cristal, de armas, medicamentos prohibidos, animales, y otras cosas”.

Publicidad

Trends

Publicidad