:)

Sonora

“No bajaremos la guardia, mientras en Sonora se cometa un solo homicidio”: Claudia Indira Contreras

Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia de Sonora, dice que en 2020 se ejecutaron mil 442 órdenes de aprehensión por varios delitos

Published

on

La gobernadora de Sonora entregó equipamiento, uniformes y 151 vehículos a la Fiscalía General del Estado.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado, aseguró que no bajan la guardia en el combate al crimen, a la delincuencia organizada y a la violencia en Sonora. 

“Como Fiscalía General no descansaremos ni bajaremos la guardia, mientras en el estado se cometa un solo homicidio, porque cada vez que se priva de la vida a una persona existe una familia que vivirá con dolor el resto de su existencia”, expresó 

“ A ellos le debemos hacer todo cuanto esté a nuestro alcance para llevar ante la justicia a los responsables”, declaró la encargada de las investigaciones del crimen en Sonora.

Lee: La Policía de Sonora detiene a 44 presuntos criminales durante las fiestas de Fin de Año

Durante 2020 se ejecutaron mil 442 órdenes de aprehensión, en promedio cuatro diarias, así como se judicializaron la totalidad de los feminicidios de 2020 y de años anteriores y se obtuvo 67 por ciento de sentencias condenatorias respecto a las carpetas iniciadas por ese delito.

También se localizó a mil 005 personas reportadas desaparecidas, se judicializaron 9 mil 359 imputados que están en prisión preventiva y se obtuvieron 3 mil 894 sentencias condenatorias por diversos delitos.

“Pero aún tenemos mucho por hacer, porque lo hecho hasta hoy, por más que sea digno de reconocimiento en tiempos de pandemia, debe multiplicarse, este año tenemos que tener una dinámica más intensa y de mayores resultados”, expresó la fiscal general de Justicia del Estado.

Contreras Córdova aseguró que mientras en Sonora exista una incidencia importante en el delito de homicidio significa que aún quedan cosas por hacer.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, manifestó que no hay mejor manera de felicitarlos y honrar su importante labor en el Día del Policía que dándoles herramientas de trabajo.

La ex presidenta municipal atestiguó la entrega de equipamiento, uniformes y 151 vehículos de diversos modelos y tipos a elementos de la a Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC)  y personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

Ante elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal e integrantes de la mesa de Seguridad, en el Día del Policía, la mandataria destacó que con estas herramientas de trabajo que están recibiendo podrán obtener más y mejores resultados a favor de las y los sonorenses.

Pavlovich Arellano destacó que en tiempos difíciles como los que actualmente se viven por la pandemia por Covid-19, es cuando se saca lo mejor de cada persona.

Lee: Unos perros detectan a enfermos con Covid-19 en centros de salud de Empalme y Guaymas

“Cuando hay grandes dificultades como las que se están viviendo, es el momento de sacar la casta, de ser generosos y solidarios, hacer lo mejor que podamos nuestro trabajo, cada quien donde le toca, cada quien poniendo su granito de arena”, expresó.

Claudia Pavlovich felicitó a la FGJE por los resultados que han mostrado y el reconocimiento que tienen ante instituciones no gubernamentales a nivel nacional. 

Sin embargo, aún falta mucho por hacer y en el marco de esta pandemia, pidió a los elementos de la AMIC y de la FJGE cuidarse, proteger a su familia y continuar trabajando intensamente.

“Hay que seguir recuperando la confianza de las y los sonorenses en las instituciones, porque nosotros, finalmente, vamos y venimos, pero lo que perdura es la institución y esa institución es la que tenemos que cuidar, en este caso la AMIC; los invito a trabajar, a esforzarse más, a dar más en este año en el que la vida nos está exigiendo más fortaleza, más templanza, más trabajo, más solidaridad, y más generosidad”, concluyó Claudia Pavlovich.

Trends