:)

Política

La industria electromecánica se desploma 30% en San Luis Potosí

En San Luis, se generaban hasta 3 mil empleos en esta industria, reconoció el presidente de la Unión de Electromecánicos

Published

on

Advierten que los parques industriales dejarían de crecer.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. La industria electromecánica ha resentido una gran pérdida de empleos por el cierre de importantes compañías durante la presente pandemia por Covid-19, y la actividad de este sector se ha desplomado en menos del 30 por ciento en San Luis Potosí.

Lo anterior, lo reconoció el presidente de la Unión de Electromecánicos (UNCE) Roberto Carlos Figueroa Cerritos, quien advirtió que el gobierno Federal no ha considerado la importancia de la generación de energía, que inclusive podría dejar a ciudades sin ella, y los parques industriales dejarían de crecer.

“San Luis Potosí se encuentra en una posición afortunada, pero necesita tener una mayor generación de energía y tener disponible una central para generarla, y una planta así tardaría de dos a tres años”, explicó.

Lee: Nombran nuevo director en BMW de San Luis Potosí

Roberto Carlos Figueroa Cerritos fue el Invitado especial al 30 aniversario de la Asociación Potosina de Constructores de Instalaciones Eléctricas (APCIE), afirmó que tres grandes empresas dedicadas a la industria electromecánica cerraron sus puertas, aunque señaló que el sector lo integran alrededor de mil 200 empresas.

Ello significa una nómina mensual de 264 mil 500 millones de pesos. En San Luis Potosí, por ejemplo, se llegaban a generar hasta tres mil empleos en esta industria “y hoy en día estamos muy lejos de esto, en la zona bajío se han perdido hasta ahora tres mil empleos”, detalló.

Durante el evento, el presidente de la APCIE, Víctor Manuel Carbajal Mata reconoció que cumple 30 años de grandes retos y de oportunidades, e hizo un reconocimiento a los anteriores presidentes.

Lee: Las velas San Miguel, negocio que ha iluminado por más de 100 años a Veracruz

“Somos una parte esencial en la cadena de suministros, pero para seguir generando empleos y oportunidades es necesaria la empatía y participación de todos, para servir a la sociedad”, finalizó.

Miguel Mora |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad