:)

Política

El director de Cáritas y la Casa del Migrante en San Luis Potosí pierde lucha en contra del Covid-19

El joven sacerdote Rolando Maldonado Salas murió a causa de complicaciones del Covid-19

Published

on

Luchó por programas y proyectos que mejoraran las condiciones de estancia de los migrantes.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Luego del fallecimiento y posterior homenaje póstumo al padre Rolando Maldonado Salas, quien fuera director de la Casa del Migrante, en San Luis Potosí, trabajadores, migrantes y encargados, viven en conjunto y con profunda consternación el duelo por la partida del sacerdote que pugnó por programas y proyectos que mejoraran las condiciones de estancia de los migrantes en su travesía por el estado.

De momento la coordinación del albergue está a cargo de Geraldine Estrada Rivera, en tanto se designa a un nuevo director y se establezca si se implementarán nuevas directrices o haya movimiento de encargados de las distintas áreas.

En breve plática, Geraldine confirmo que se queda a cargo de la coordinación del albergue y en espera de que el Arzobispo Carlos Romero Cabrero gire las debidas instrucciones sobre qué es lo que sigue.

Lee: Los negocios de herbolaria están en riesgo por la escasez de algunas hierbas en San Luis Potosí

“Estoy esperando a que el señor Arzobispo me dé las instrucciones, ahorita estamos viviendo el duelo por la partida del padre Rolando, por la pérdida de nuestro director, ahorita estamos enfocados en eso”, explicó.

Mientras tanto, se apoya al equipo de la Casa del Migrante para vivir el duelo, se apoya a los migrantes y a quienes están en servicio.

“Es difícil este duelo esperamos en unos días estar en condiciones de dar a conocer que sigue en la casa del migrante, ahorita estamos en espera de las instrucciones que nos emitan de más arriba”, detalló.

Gerldine aceptó que el trabajo en la Casa del Migrante deberá continuar y seguir con el legado que dejó el padre Rolando Maldonado.

Lee: Hay 6 mil quejas por despidos y reducción de salarios injustificada en San Luis Potosí

En la visita que se realizó a la Casa del Migrante, pudo observarse además de la consternación de quienes ahí laboran, poca afluencia de migrantes en los alrededores, contrario a otras ocasiones.

El 9 de noviembre del 2020, se dio a conocer que después de una larga lucha contra el Covid-19 y de no poder superar la complicación en uno de sus pulmones, entregó su Vida al Eterno Padre el Pbro. Rolando Maldonado Salas, quien durante un largo tiempo sufrió la enfermedad, que le ganó la batalla.

El Pbro. Rolando Maldonado Salas, nació el 23 de Enero de 1977 y fue Ordenado Sacerdote el 31 de Agosto del 2009. Fue Auxiliar de Disciplina en el Seminario Arquidiocesano Guadalupano Josefino de San Luis Potosí.

Angélica Maldonado |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad