:)

Negocios

En la Cenaduría Lolita guisan con el corazón para los turistas que llegan a Aguascalientes

Desde 1971, en este lugar conocido simplemente como Lolita se preparan verdaderos manjares, que dejan más que llena y contento el estómago

Published

on

En 1971, María Briones comenzó a vender antojitos mexicanos. / Foto: Ricardo Martínez

Cuando en 1971, María Briones comenzó a vender antojitos mexicanos en una de las esquinas que conforman la calle Dr. Díaz de León y la avenida Adolfo López Mateos, jamás se imaginó que ese sería el principio de una auténtica tradición de sabor en la ciudad de Aguascalientes con la Cenaduría Lolita.

Casi medio siglo después, su hija Teodora Montañez sigue escribiendo esta historia con sabor a enchiladas, pozole, gorditas, taquitos, sopes, flautas, huaraches y quesadillas fritas.

Hoy en día, la honrosa responsabilidad de continuar con este legado, es de la señora María de Lourdes Morales, que con un carisma inigualable, todos los días recibe a los comensales que van disfrutar de un desayuno sin igual.

Lee: Los clientes toluqueños buscan pan de muerto elaborado en la Panificadora Brasil

“Lolita”, como todo mundo la conoce, asegura que la constancia, la limpieza en la preparación de los alimentos, la buena atención y sobre todo, la sazón de los platillos, es lo que les ha permitido ganarse el corazón de los clientes y la lealtad de muchos que, día tras días, están presentes en la cenaduría para alegrarse el corazón, llenando la pancita con cualquiera de las deliciosas opciones que ofrece este lugar.

Y para acompañar cada bocado, Jugos “El Debil”, fundador por el señor Miguel Román, quien es hermano de Lolita, ofrece aguas frescas, licuados, malteadas y recetas variadas de jugos que, asegura, poseen virtudes muy particulares.

Para muestra, el jugo “Noches Temerosas”, especialmente preparado para tener “noches felices”; incluye naranja, zanahoria, betabel y una receta “ultra secreta”. También los hay para contrarrestar la diabetes, el colesterol, el sobrepeso y la llamada “cruda”.

Lee: Emprendedor crea la bebida mexicana Puro Sonora Bacanora

Actualmente, Cenaduría “Lolita” se encuentra en la calle Dr. Día de León No. 207, a unos pasos de avenida López Mateos.

Mariana Murillo Organización Editorial Mexicana