:)

El Extranjero

Bernie Sanders abandona la contienda demócrata rumbo a elecciones en EU

El senador progresista, Bernie Sanders deja la candidatura demócrata en EU y deja el camino libre a Joe Biden

Published

on

El senador progresista Bernie Sanders abandonó la carrera presidencial demócrata de Estados Unidos, con lo que deja el camino para que el ex vicepresidente Joe Biden gane la nominación a candidato presidencial.

Sanders no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera, después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden, después de que el ex vicepresidente consolidó el apoyo de los demócratas moderados.

Este es el segundo intento fallido del demócrata, pues en 2016, se quedó corto en su desafío de contra la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Lee: Joe Biden le pelea la candidatura presidencial a Bernie Sanders

Aunque los moderados acusaron a Sanders de dividir al partido, y de debilitar a Clinton, al no abandonar antes en 2016, se ganó el aplauso de los liberales, por su capacidad para presionarla a adoptar políticas como un salario mínimo de 15 dólares y hacer colegios y universidades públicas libre de deudas, entre otros.

El senador de Vermont ingresó a la carrera primaria de 2020 como un contendiente instantáneo de primer nivel, en un campo históricamente lleno de candidatos.

Rumbo a las elecciones de noviembre de 2020, nuevamente hizo campaña desde la izquierda, haciendo hincapié en propuestas de políticas como la propuesta de salud universal.

En una carrera eclipsada por la creciente crisis del coronavirus, Sanders no enfrentó un camino realista hacia la nominación después de una serie de derrotas contundentes ante Biden, que comenzaron en Carolina del Sur a finales de febrero y culminaron el pasado mes en estados cruciales como Michigan y Florida.

Lee: Bernie Sanders está lejos de tener asegurada la candidatura del Partido Demócrata

Con la emergencia de salud pública evitando que ambos candidatos realicen eventos de campaña en persona, el senador Sanders pasó las últimas semanas al margen, entregando discursos a través de la transmisión en vivo y haciendo apariciones ocasionales en televisión, mientras enfrentaba llamadas de otros demócratas para que abandonara la carrera y ayudara a unificar el partido alrededor del ex vicepresidente Biden.

Mientras Joe Biden avanzaba como si ya no tuviera contendiente y empezó a dar pasos como por ejemplo, buscar compañero de carrera en las elecciones.

Publicidad

Trends

Publicidad