Política
AMLO pide a columnistas de ocho periódicos no manipular ni confundir a sus lectores
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un análisis sobre lo que escriben los columnistas en ocho periódicos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró un análisis realizado a 148 columnas de 8 periódicos de circulación nacional, el cual arrojó que la mayoría tiene una opinión desfavorable y en contra de la Cuarta Transformación.
“No es para limitar la libertad de expresión, sino que haya objetividad y parte de la transformación es garantizar la libertad de las libertades”, declaró el fundador de Morena.
El análisis realizado a las columnas del periódico El Economista, El Financiero, El Universal, El Heraldo, Excelsior, La Jornada, Milenio y Reforma ayuda a entender lo que está sucediendo y me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión, comentó López Obrador.
“Esto no había pasado en mucho tiempo que los medios y la prensa o estaba vendida o estaba alquilada al régimen; esto es nuevo, algo para celebrar y va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión: Nada más lo quise señalar para que no confundan y no manipulen a los lectores”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México mostró los columnistas que escribieron en El Financiero, El Economista, El Universal, Reforma, La Jornada, Excélsior, El Heraldo y Milenio el 24 de septiembre de 2020.
“El Financiero tuvo una columna positiva, tres neutrales y nueve en contra, El Universal cero positivas, dos neutrales y 10 negativas. El Economista una positiva, una neutral y 7 negativas.
“La Jornada cinco positivas (ahí nos tratan bien), tres neutrales y cero negativas”, expresó el jefe del Ejecutivo.
Excélsior publicó dos columnas positivas, cinco neutrales y 11 negativas. El Heraldo una positiva, cinco neutrales y siete negativas, así como Milenio una positiva, dos neutrales y 12 negativas, agregó.
“Reforma cero positivas y neutrales cero. Ahí no hay medias tintas, porque son siete negativas”, detalló el tabasqueño.
El tres veces candidato presidencial informó que el ejercicio del análisis de las columnas se lo encargó a una integrante de su equipo de trabajo, de nombre Jessica, quien se encarga de les redes sociales del mandatario.
En total se analizaron 148 columnas que se publicaron en los periódicos mencionados y de los cuales 95 hablan sobre la Cuarta Transformación, “somos clientes predilectos”, expresó el presidente de la República.
Lee: Los nexos de la prensa, televisión y radio con la publicidad oficial de la 4T
De los textos analizados, 63 tienen una opinión negativa, 21 neutrales y 11 positivas.
“En porcentajes, las opiniones sobre la 4T, 64.2 por ciento, somos el objetivo principal. Positivas 10.6 por ciento, neutrales 23.1 por ciento y negativas 66.3 por ciento”.
“El 10 por ciento de los articulistas son mujeres. Se envuelven en el feminismo y en sus diario no tienen participación las mujeres”.
El fundador de Morena afirmó que seguirá la austeridad en el gobierno federal y se revisará lo que se destina de publicidad del gobierno federal para que hay un equilibrio.
- Zacatecashace 14 horas
Se celebra en Fresnillo la Tercera Copa Nacional de BMX
- CDMXhace 19 horas
En el Estado de México existen condiciones seguras para las elecciones: secretario de Seguridad
- Sonorahace 4 horas
El Congreso de Sinaloa aprueba donación de 88 hectáreas para la presa Picachos al gobierno federal
- Viajes360hace 20 horas
Esta es la fiesta de la Santa Cruz, en Los Realejos, el pequeño pueblo de las Islas Canarias, en España
- Sonorahace 2 horas
La planta de licuefacción de gas natural de Puerto Libertad es la inversión extranjera energética más grande en México
- Inteligencia Artificialhace 16 horas
El tamaulipeco Roberto Cantoral trascendió fronteras con sus composiciones musicales
- Negocioshace 23 horas
La banca mexicana se mantiene sólida gracias a sus políticas sanas: S&P Global Ratings
- Seguridadhace 4 horas
María José Suárez levanta la voz y busca justicia