Baja California
Los bajacalifornianos comprarán mil mdd de productos navideños en EU
Los bajacalifornianos aprovechan los descuentos del viernes negro y navidad para comprar en San Diego, dice Alejandro Díaz Bautista, economista del Colef
TIJUANA, Baja California. Los bajacalifornianos gastar´án por lo menos mil millones de dólares en el sur de California desde la semana del viernes negro hasta la navidad, calcula Alejandro Díaz Bautista, economista e investigador del Colegio de la Frontera Norte (El Colef).
De acuerdo con los estudios del Colef y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores bajacalifornianos durante todo el año representa entre seis mil y siete mil millones de dólares anuales, mientras que la temporada navideña es la más importante, ya que la gente aprovecha para hacer compras de artículos que reservó para las ofertas en las tiendas.
La fuga de consumidores es un fenómeno generado por la integración económica de las regiones de Baja California y el sur de California, ya que hay precios competitivos en los negocios estadounidenses, que sin excesivas regulaciones hacendarias pueden ofrecer descuentos.
Lee: Sandboarding, un deporte extremo que gana terreno en Baja California
Los consumidores de Baja California compran en San Diego y a lo largo de California en Black Friday o viernes negro, porque encuentran descuentos de hasta 90 por ciento en sus productos.
En el caso de Tijuana miles de personas cruzan la frontera hacia Estados Unidos para alcanzar alguna de las ofertas. Los tiempos de espera en la línea de San Ysidro oscilan entre una y dos horas.
“Black Friday es un nombre informal para el día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un día festivo en más de 20 estados, y se considera el comienzo de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos”, recuerda el economista.
Los compradores del Black Friday gastaron 7 mil 400 millones de dólares en línea, el segundo día de compras por internet más grande de la historia, según datos compilados por Adobe Analytics, informó Díaz Bautista.
“Los 7 mil 400 millones de dólares marcaron el mayor día de ventas para el Black Friday y solo superaron los 7.9 mil millones del Cyber Monday del año pasado, por el lugar número 1 de todos los tiempos en ingresos en línea”, agrega el investigador del Colef.
El valor promedio del pedido en línea por consumidor fue de 168 dólares, un aumentó casi un 6 por ciento año, respecto a 2018. También estableció un nuevo récord del Black Friday.
Las estimaciones pronostican que cada persona puede gastar hasta 502 dólares en promedio durante 2019, 30 más en comparación con 2018.
- Políticahace 17 horas
El silencio a las agresiones a Movimiento Ciudadano en Jalisco significa consentir la violencia en la elección: Ruth López
- Negocioshace 14 horas
La marca de pollo orgánico Gallinita Libre entra al mercado de productos avícolas de libre pastoreo
- Inclasificableshace 12 horas
Coahuila se afianza como la quinta entidad con mejor índice de paz
- Viajes360hace 15 horas
Un grupo de alumnos de la UAG viven gran experiencia educativa en España
- Sonorahace 21 horas
Alfonso Durazo presenta proyectos de infraestructura clave a la empresa China State Construction Engineering
- Inteligencia Artificialhace 12 horas
Así es como Kaspersky te enseña a identificar los deepfakes
- Viajes360hace 8 horas
Bee Matters es el programa sustentable que apoya a las mujeres y protege a las abejas en Yucatán
- Inclasificableshace 14 horas
Los productores de nuez en Chihuahua prevén una cosecha 45% mayor que en 2023