:)

Sonora

El otro Sonora es una comunidad fundada por sonorenses en la época de la fiebre del oro de California

Sonora, California, es un testimonio viviente de la fuerza y la determinación de aquellos que forjaron su camino en medio de la fiebre del oro

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. En el estado de California, Estados Unidos, hay una localidad con el nombre de Sonora, fundada en 1848 por un grupo de mineros mexicanos provenientes del estado mexicano de Sonora, surgida en la época de la fiebre del oro.

En redes sociales se ha publicado que en la historia de California, la fiebre del oro que deslumbró al mundo en el siglo XIX emerge esa pequeña localidad de Sonora.

Se trata de un tesoro oculto entre las montañas que guarda consigo los vestigios de un pasado marcado por la búsqueda de fortuna y la perseverancia de sus fundadores sonorenses.

Lee: San Diego ocupa el segundo lugar con el mayor número de cruces irregulares a Estados Unidos

Según datos de dicha población, fue fundada en 1848 El pueblo de Sonora lleva impreso en su nombre y en sus calles el legado de aquellos pioneros que se aventuraron en busca de oro en las tierras desconocidas de California.

En el corazón de esa, hay una placa conmemorativa ubicada cerca del estacionamiento del Bank of America, que recuerda el origen de este asentamiento, conocido entonces como el Campamento Sonorense.

A través de los testimonios de aquellos que han sido testigos de la historia viva de este pueblo, como el residente de Sacramento, Feliciano Corrales, y el escritor Fernando Barreras Borquez, quienes vislumbran la riqueza de sus raíces y que dan a conocer en sus redes sociales.

Feliciano Corrales, nacido en Hermosillo, Sonora, brinda una perspectiva única al compartir su conexión personal con este lugar.

Por otro lado, Barreras Borquez nos vincula a Sonora con figuras legendarias como Joaquín Murrieta Orozco, recordando sus días como centro de operaciones.

La historia de Sonora también se entrelaza con las páginas de libros antiguos, como señala Javier Martínez Arauz, quien relata haber visto en la librería de la Universidad de Sonora un ejemplar que recoge la epopeya de los sonorenses durante la fiebre del oro.

Por tal motivo, Sonora, California, es un testimonio viviente de la fuerza y la determinación de aquellos que forjaron su camino en medio de la fiebre del oro, lo cual se expresa en redes sociales de algunas personas que han dado a conocer que han pasado por esa población.

De la misma forma de acuerdo a imágenes de dicho lugar publicadas en redes sociales, se tiene que cuenta con calles empedradas y edificios históricos.

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad