:)

El Extranjero

Se incrementa el robo de catalizadores en San Diego, California

Published

on

SAN DIEGO, California. Con la campaña Engrave and Save, la policía de Chula Vista trabaja en conjunto con otros colaboradores para combatir el robo de catalizadores que este año se ha intensificado en la la ciudad de San Diego.

Southwestern College se sumó con estudiantes de la escuela de mecánica y desde sus instalaciones llevaron a cabo la marcación de catalizadores con el número de serie y se rociaron con un aerosol especial para ser identificados en caso de ser robados e intentar traficar con ellos.

Esto, luego de que en 2022 se hicieron alrededor de dos mil denuncias por robo de este convertidor catalítico en el condado, alrededor del 40 por ciento de los robos de todo el país son en California, según las estadísticas.

Lee: Disminuye el robo de autos asegurados, pero aumenta el de motocicletas

Pensariamos que lo más común en nuestra región sería que el contrabando de estos catalizadores se realizará en el sur del condado, pero según autoridades de la policía de Chula Vista, estos convertidores en su mayoría viajan hacia el este del país.

Marcar el catalizador de su vehículo no significa que no pueda ser extraído, pero la idea de esta medida es disuadir a las bandas dedicadas a este tipo de robo, ya que será mucho más difícil deshacerse de estos convertidores porque existiría un padrón de la policía y practicamente podrían rastrearse en el mercado negro.

Con la nueva legislación de la ley sobre este delito en California, los castigos penales serán mucho más severos.

Este proceso no le tomará más de 30 minutos y usted será de gran importancia para conseguir más recursos para extender estas marcaciones de catalizadores a la población que lo solicite.

De esta forma se busca erradicar y disuadir el robo de estos filtros, ya que pueden tener un valor altísimo en el mercado y afectar severamente su bolsillo.

Redacción KSDY

Publicidad

Trends

Publicidad