Negocios
La empresa francesa Decathlon venderá sus productos en Ikea México
La historia de Decathlon en México comenzó en 2016, mientras que Ikea llegó en 2021, ambas compañías con la visión de expandirse localmente
La empresa de producción, venta y distribución de artículos deportivos, Decathlon, se alió con la empresa de muebles sueca Ikea para colocar sus artículos en México, donde diferentes industrias instalan su base de operaciones para todo el continente, pues representa una puerta a América Latina.
En un comunicado conjunto, informaron que en la búsqueda de alcanzar nuevos clientes de una forma diferente, exploraron las plataformas que marcarán una diferenciación de las actividades que han implementado.
La historia de Decathlon en México comenzó en 2016, mientras que Ikea llegó en 2021, ambas compañías con la visión de expandirse localmente, además de diferenciarse en el mercado al tener una mejor oferta precio-calidad de sus productos, complementándose.
Lee: Un IKEA Inclusivo: Un lugar atractivo donde trabajar para las personas con discapacidad
Así fue la suelta de toros en Tlacotalpan por Fiestas de la Candelaria
México se estanca en el lugar 126 del Índice de Percepción de la Corrupción
FITUR deja a Sonora importantes eventos turísticos para beneficio de la economía local
Bajan 50% las ventas de ropa para niño Dios en Acámbaro, Guanajuato
Con el nearshoring es momento de obtener resultados de la vecindad México-Estados Unidos: Larry Rubin
Explicaron que esta alianza busca aumentar sustancialmente la notoriedad de las dos marcas, generar una base de datos de los visitantes a las respectivas tiendas, generar nuevas experiencias a los clientes e impulsar el tráfico omni canal, compartir costos de comunicación, transporte y potencialmente producción.
Además, apuntaron, llegar a zonas donde las compañías no tienen presencia física y finalmente posicionar a Decathlon e Ikea en el top of mind de los mexicanos en sus respectivas industrias.
“La experiencia Decathlon en la tienda de Ikea Oceanía será una exhibición de lo que somos como empresa, resaltando temáticas como el ecodiseño, la producción mexicana, la innovación y nuestro modelo de concepción único en donde los visitantes podrán probar algunos de nuestros productos más icónicos”, dijo Miguel Ángel Sánchez, CEO de Decathlon México.
A su vez, Jaap Doornbos, director de Retail de Ikea México, subrayó que ambas compañías comparten un modelo de negocio con bases muy similares, al desarrollar productos desde el diseño y concepción, pasando por las pruebas para garantizar la calidad y correcto funcionamiento de estos, con un enfoque de sustentabilidad.
Con estas experiencias se espera obtener datos de los posibles consumidores como edades, códigos postales, preferencias tanto deportivas como de decoración, para así crear programas de lealtad que sean atractivos para ellos y de esta manera aumentar el tráfico en tiendas físicas y virtuales, agregaron las firmas.
- Políticahace 10 horas
En Tlaxcala, 277 mujeres buscan presidir una alcaldía
- Vigilantehace 11 horas
Cada vez son más municipios con sequía extrema en Tamaulipas
- Tlaxcalahace 18 horas
Aguascalientes tiene el templo considerado el más bonito de México
- Baja Californiahace 20 horas
Un grupo de mexicanos buscan rescatar a sus familiares de Gaza
- Máquinashace 17 horas
De las 10 plantas tratadoras de agua que hay en Tulancingo, sólo dos operan
- Inteligencia Artificialhace 15 horas
Tormenta geomagnética que vivió la Tierra afectó sistemas tecnológicos: investigador en Michoacán
- CDMXhace 14 horas
Con todo y las advertencias de riesgos de la pirotecnia, siguen las “Brujitas” en Coyoacán
- Inteligencia Artificialhace 21 horas
Los robots pasaron de asistentes domésticos a exploradores de planetas