:)

Guanajuato

Con mimos, la Feria de León conjuga la educación vial con la diversión

Los mimos pretenden que los conductores y los peatones comprendan que este tipo de actividades y ademanes son por el bien de ellos mismos

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Como cada año, con la intención de educar a la ciudadanía, los agentes de Policía Vial del municipio se caracterizaron de mimos y se colocaron al exterior de la Feria Estatal de León, donde con alegría dieron una explicación del reglamento de vialidad.

De acuerdo con Darío García, elemento de la Policía Vial, anteriormente conocidos como Tránsito, perteneciente al grupo de Educación Vial, señaló que son cuatro mimos los que se relevan para dar cobertura a la temporada de Feria.

“Mis compañeros son agentes viales que se personifican de mimos, para dar una mejor atención y dar una mejor imagen hacia los niños y jóvenes que apenas están integrando a los temas de vialidad o que son próximamente conductores y lo que buscamos es que entiendan que estamos para servirles, que nuestra intención no es infraccionar si no el evitar accidentes”, mencionó.

Lee: León está de fiesta con la mejor feria familiar de México: Diego Sinhue Rodríguez

Esta educación vial se hacen diferentes etapas, donde primeramente se trabaja en la concientización, seguido de pláticas, posteriormente capacitaciones y en caso de reincidir en la falta se realiza la infracción la cual pega en temas económicos a los conductores.

Encaminados en la prevención de accidentes, con rostros en color blanco y figuras alusivas a la Feria de León, acompañadas de una pareja de mascotas, con divertidas rutinas muestran a los peatones y a los conductores, respetar los señalamientos y semáforos, así como cuidarse mutuamente y evitar los accidentes.

Los mimos pretenden que los conductores y los peatones comprendan que este tipo de actividades y ademanes son por el bien de ellos mismos, por lo tanto se colocan en el cruce peatonal dónde más afluencia de personas presenta el cuál es el López Mateos.

“Mucha gente sobre todo los adultos nos dicen: ¿por qué un Policía Vial se personifica de mimo?, nosotros le respondemos que no es precisamente para el adulto porque el adulto ya debe de entender que tiene obligaciones como conductor y como propietario de un vehículo de motor”, indicó.

Señaló que los niños no conocen mucho del reglamento y “cuando vendo un mismo que está haciendo ciertos ademanes, ellos entienden de esa manera, entonces si un niño entiende de una manera tan simple el adulto al mismo tiempo entiende que tiene obligaciones y se tiene que hacer de la misma manera que un niño lo pueda entender”.

Al momento que están en su personaje de mimo los conductores y los peatones se muestran más relajados y al mismo tiempo siguen las indicaciones que con la ayuda de señas y un silbato los Agentes Viales, muestran en todo momento el actuar correcto siguiendo el reglamento de vialidad, esto para cuidarlos y evitar accidentes.

Asimismo, los agentes viales aseguraron que durante la temporada de feria, donde se congestiona más la gente es sobre el bulevar Adolfo López Mateos, por lo cual es donde realizan mayores intervenciones, sin embargo durante todo el año trabajan en los cruces más conflictivos de la ciudad.

Lee: Desde sus inicios la Feria de León se posicionó como uno de los mejores eventos de México

“Durante todo el año en los cruces de estadística o los cruces con problema, cruces como la Avenida Olímpica dónde tenemos un puente peatonal para la gente no lo utiliza, se hacen campañas de concientización para trabajar con la gente y entienda todo ese tipo de trabajos y actividades que hacemos para ellos”, aseguró Darío.

En temporada de feria, agregó que todos los días están dentro de las inmediaciones del recinto, donde además en ciertos horarios y días hay presentaciones especiales, con actividades en las que participan los niños y se ganan algún premio, al mismo tiempo que aprenden sobre los señalamientos a respetar y el reglamento de vialidad.

Montserrat Ramírez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad