:)

Guanajuato

¿Conoces la nieve de piña en cáscara? Es una de las más solicitadas en la Feria de León

En la plaza de León, lo que más se venden son las piñas, por lo que año con año se preparan con tráileres de piñas

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Aunque la época de frío es la que está presente en la celebración de la Feria de León, los asistentes a este evento aprovechan una de las ofertas de sabor más solicitadas, como es la nieve de piña en cáscara.

Son varias las marcas que presentan sus piñas, cada una a su estilo y con sabor. Una de las marcas favoritas es la de Fruti Nieves Pialli, que lleva 20 años visitando la fiesta de los leoneses.

La encargada de la marca platicó cómo han sido los días de feria para ellos que a pesar del clima, sus clientes no los abandonan.

Lee: Las botanas deshidratas son el antojo más saludable de la Feria de León 2023

En esta edición colocaron tres puntos de venta: macroterraza, Poliforum y el área de juegos es como la matriz, es el stand más grande y de ahí surten a los demás.

“A pesar del frío siempre tenemos buenas ventas. Este año llegamos con 12 mil piñas porque son las que más se venden, pero contamos con una gran variedad de sabores”, comentó la encargada.

La mayor característica de las nieves Pialli, son sus envasados en su propia cáscara y que son hechos de manera artesanal. Como su nombre lo dice más que vender una nieve, buscan que sus clientes recuerden sus helados con cariño.

Otra característica de estos helados es que son hechos de crema de leche, hechos completamente a mano, dando un toque especial a sus sabores que proviene de la propia pulpa de las frutas, los combinan con leche entera de vaca, crema tierna, suero azúcar refinada, para dar su toque cremoso, con textura y cuerpo.

En la plaza de León, lo que más se venden son las piñas, por lo que año con año se preparan con tráileres de piñas.

Desde diciembre llegan a Zapopan llegan las piñas, lo primero que se hace es que se lavan ya que salen alacranes, arañas, tienen que quedar totalmente limpias, luego se parten y le sacan la pulpa, agregarle los ingredientes y acá a León, llegan ya empaquetadas”, señaló la encargada que lleva cuatro años a cargo de la marca en la Feria de León.

Además de la nieve de piña, ofrecen de otros sabores como coco, piña colada, mamey, mango, napolitano, cacao chocolate, piña con zarzamora, coco kalhúa, chocolate oreo, chocolate kisses, fresa, cajeta y sus copas de chocolate combinado, vainilla, kisses, fresa con crema chantilly café irlandés.

Lee: Con mimos, la Feria de León conjuga la educación vial con la diversión

La marca nació en 1998 en la ciudad de Zapopán Jalisco, gracias a la tendencia del consumo de productos naturales frescos.

Vanessa Hernández | El Sol de León

Trends