:)

Guanajuato

Las botanas deshidratas son el antojo más saludable de la Feria de León 2023

Una buena opción es Nutresse, un negocio familiar que llegó por primera vez a las Fiestas de Enero para dar a conocer una opción más saludable de calmar esos antojitos.

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Como entre los propósitos de Año Nuevo está el comer sano, este año la oferta gastronómica de la Feria de León 2023 incluye las botanas deshidratadas que ayudan a cumplir este objetivo.

Una buena opción es Nutresse, un negocio familiar que llegó por primera vez a las Fiestas de Enero para dar a conocer una opción más saludable de calmar esos antojitos.

Osvaldo García, encargado del área de ventas, exposiciones, bazares y ferias, contó que este negocio familiar nació hace 15 años en Ciudad de México y que es la primera vez que forman parte del “Mundo de compras” de esta edición.

Lee: Desde sus inicios la Feria de León se posicionó como uno de los mejores eventos de México

Se dedicaban a hacer papas fritas de botana y al descubrir que se podían deshidratar encontraron información valiosa sobre los beneficios a la salud que ofrece este proceso.

“Empezamos horneando semillas como chícharos, frijoles o hacíamos cacahuates, después empezamos con fruta y ahora con verdura deshidratada y ahora la estamos presentando aquí en la Feria de León”, comentó.

Entre sus productos se encuentran la almohada de avena rellena con crema de avellana, que funciona como probiótico; el chicharrón de soya, estimula la concentración, ayuda a la circulación de la sangre, es fuente de proteína vegetal y alto contenido en fibra.

Los churros de amaranto reducen el nivel de azúcar en sangre; la jícama deshidratada, mejora la digestión; el betabel deshidratado, baja la presión arterial; y el xoconostle, es rico en antioxidantes y fibra, aporta vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y regula niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

La Feria de León está por cumplir su primera semana de celebración, pero Osvaldo acepta que ha costado un poco de trabajo que los visitantes se den la oportunidad de conocer los beneficios de estas botanas saludables.

“Ya una vez que se acercan, les platicamos y prueban, se animan a comprar, pero sí creo que también hay otro sector que sí se cuida más, entonces yo creo que voy a cerrar muy bien porque si estamos haciendo mucha labor y ahí vamos”, agregó.

Entre los productos que ha preferido la gente, destacan el betabel y la jícama, la manzana, la piña y la flor de jamaica, por su sabor y los beneficios.

“Yo creo que la primera impresión es que es no es una botana como una papita frita, pero ya que las prueban les agrada el sabor, no pierden ninguna propiedad”.

Lee: El espectáculo de Disney y áreas gastronómicas serán los principales atractivos de la Feria de León 2023

Lo que menos se ha vendido son los churros, los cuales tienen chía, linaza o son de nopal. Sin embargo, estos y los demás productos que ofrecen pueden ser una opción para no caer en la tentación y darse un antojito con menos calorías y con otros beneficios a la salud.

“Ojalá que puedan venir a probar, son cosas muy ricas deshidratadas, nutritivas y saludables y la verdad no cobramos por mostrar pueden pasar a visitarnos y hay prueba gratis”, destacó.

Papa sabor queso jalapeño, chicharrón de soya, aros de cebolla sabor chipotle, plátanos, semillas y chocolate semi amargo y sin azúcar, son parte de las opciones para contribuir a mejores hábitos alimenticios.

Mayra Córdova | El Sol de León

Trends