:)

CDMX

Motociclistas en CDMX olvidan entrada en vigor de nuevas reglas de tránsito

Los motociclistas que no acaten las restricciones serán penalizados con el arrastre del vehículo al corralón.

Published

on

Motociclistas en CDMX olvidan entrada en vigor de nuevas reglas de tránsito

La mayoría de los motociclistas capitalinos olvidaron las nuevas disposiciones anunciadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la circulación en motocicletas, las cuales entraron en vigor ayer.

Durante un recorrido por calles de la ciudad fue posible observar que los conductores de esos vehículos sí portaban sus cascos, al igual que sus acompañantes, pero también circulaban sin protección.

Lee: Salvar vidas: CDMX quiere poner freno a motociclistas veloces con nuevo proyecto

Al corralón del Centro Histórico, policías a bordo de una camioneta pick-up trasladaron una motocicleta por infringir el reglamento de tránsito y fue a parar con otras que ya estaban en ese depósito.

Las nuevas medidas están en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y primero está la prohibición de que los menores de edad conduzcan motocicletas, no podrán viajar en las mismas menores de 12 años, el uso de casco es obligatorio y las unidades tendrán que contar con su placa visible.

La SSC informó que la Subsecretaría de Control de Tránsito no aplicará un operativo especial de revisión a las motocicletas que circulan pues las acciones de esa dependencia son las mismas, pero los agentes de tránsito estarán al pendiente de que los conductores de moto cumplan con las nuevas disposiciones y en caso contrario los sancionarán.

El artículo 37 estipula que los motociclistas tienen la obligación de circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas y llevar a bordo solo la cantidad de pasajeros para las que exista la plaza disponible.

Los motociclistas que no acaten las restricciones serán penalizados con el arrastre del vehículo al corralón y el pago de multas, cuyo piso mínimo es de dos mil 74 pesos y el máximo llega a los cinco mil 187 pesos.

Redacción | El Sol de México

Te recomendamos: Para circular en la CDMX, los cascos de motociclistas deberán estar certificados

Publicidad

Trends

Publicidad