Inteligencia Artificial
Los medios deben adaptarse a lo que demanda la llamada audiencia social: Gabriel Torres
Los medios de comunicación se han visto obligados a cambiar la manera de gestionar sus contenidos.
La modernización de las tecnologías y el surgimiento de las redes sociales son sin duda las que dictan el nuevo orden informativo y los medios de comunicación deben perseguir a sus audiencias y adaptarse a lo que demanda la llamada audiencia social, señaló Gabriel Torres, director de canal 44 de la Universidad de Guadalajara.
De forma que los medios de comunicación se han visto obligados a cambiar la manera de gestionar sus contenidos.
Te reocmendamos: Antes los medios hacían montajes y era parte de la normalidad política: AMLO
Esto es, tienen que estar a la vanguardia en la búsqueda de su audiencia en donde quiera que ésta esté, a efectos de ofrecerle información de manera rápida, atractiva y digerible porque ahora quien marca las reglas y la pauta de la comunicación digital es precisamente la audiencia social”, detalló al inaugurar la edición 38 de Tv Morfosis.
Indicó que es tanta la fuerza e influencia alcanzada por estas redes sociales que se puede ver reflejada en el caso de las series de la televisión por paga y toda aquella que no logra superar la primera temporada es porque se tuvo un cúmulo de opiniones negativas que provocó la reacción de los directivos y la cancelación de proyectos.
Mencionó que la audiencia social es aquella que consume contenidos audiovisuales de manera tradicional o digital pero deja una huella digital en Internet, materializada a través de las reacciones como la discusión que se realiza dentro de las redes sociales.
La influencia de las redes sociales es que entre las cuatro principales tienen una población cautiva de siete mil 900 suscritores y cada una por separado tiene una audiencia cautiva que por sí solas pueden superar a la población de diversos países juntos, todo esto es el tema de análisis de esta temporada y en donde se abarca la forma de producir y ofrecer sus productos a la audiencia social.
En este contexto mencionó que en el caso de Facebook cuenta con dos mil 900 millones de usuarios a nivel mundial, YouTube poco más de dos mil 500 millones de consumidores audiovisuales activos; Instagram contabilizan casi mil 500 de personas conectadas, Twitter casi 500 millones de usuarios y TikTok tiene mil millones de suscriptores, ahí el impacto de cada una.
Mientras que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó la importancia del foro que se ubica en el centro del debate de las tendencias de la comunicación digital contemporánea, con lo que ayudará a entender el fenómeno.
Víctor Ramírez | El Occidental
Lee: Invertiremos 30 mil mdp en montar la estructura para que haya internet en todos lados: AMLO
- Sonorahace 23 horas
El gobierno de Sonora presenta a empresas alemanas su Proyecto de Energía Sostenible en la Hannover Messe 2024
- Negocioshace 21 horas
Así puedes solicitar asistencia vial en México con un clic
- Guanajuatohace 22 horas
Movilidad León pone orden y restringe circulación de camionetas de carga por parte alta de Malecón
- Seguridadhace 8 horas
Unos 15 ayuntamientos de Veracruz recibirán recursos para fortalecer la seguridad
- Políticahace 8 horas
Morena solicitará que saquen del aire los spots del PRIAN por ser una guerra sucia
- Inteligencia Artificialhace 24 horas
La serie Sierra Madre: Prohibido pasar explora las desigualdades del municipio más rico de América Latina
- Negocioshace 7 horas
Hay 32.5 millones de personas trabajando en la informalidad en México
- Negocioshace 6 horas
Los concesionarios de taxis de Córdoba se quejan de los altos costos de mantenimiento de sus unidades