:)

Negocios

Invertiremos 30 mil mdp en montar la estructura para que haya internet en todos lados: AMLO

López Obrador insistió que no dejarán de existir las empresas privadas, pero que es necesario garantizar el acceso a internet a todos. 

Published

on

Invertiremos 30 mil mdp en montar la estructura para que haya internet en todos lados: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se invertirán 30 mil millones de pesos (mdp) para montar la estructura, junto con Altán Redes, para proveer internet para todas las personas. 

“Tenemos los fondos, tenemos los recursos. Estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos (mdp) para montar toda la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, dijo López Obrador. 

Lee: El gobierno es socio mayoritario de Altán Redes que conecta a todo el país con internet: AMLO

El titular del Ejecutivo aseguró que las obras ya habían comenzado de la mano de Altán Redes para aprovechar lo que se había hecho

“Por eso digo que vamos a seguir avanzando, porque esto lo vamos a hacer ahora; antier empezamos ya. Ya se venía trabajando con una empresa llamada Altán (Redes), que le dieron concesiones en el gobierno pasado, les dieron crédito de la Banca de Desarrollo, pero no pudieron”, señaló. 

En palabras del mandatario, su administración tuvo que entrar para evitar un desastre y continuar con el trabajo ya hecho

López Obrador informó que Altán Redes ya tenía un avance de 70 por ciento en la instalación de la red general, no la última milla. A partir de ahí se ampliará y una empresa de la CFE se va a encargar de hacer toda la instalación que falta y la última milla. 

“Vamos a utilizar los bancos del bienestar para la entrega de las tarjetas, porque la empresa no va a tener fines de lucro. Lo que queremos es que la gente de las comunidades más apartadas, sobre todo los estudiantes puedan utilizar el internet”, puntualizó el fundador de Morena. 

López Obrador insistió que no dejarán de existir las empresas privadas, pero que es necesario garantizar el acceso a internet a todos

“Es un servicio como el de la luz y es una revolución el que puedan tener comunicación, acceso al internet. Ahora no hay. Entonces no va a dejar de existir las empresas privadas, pero debemos garantizar que los que no tienen acceso”, enfatizó.

Te recomendamos: México no puede aspirar a un mayor crecimiento económico sin Internet: Morena

Publicidad

Trends

Publicidad