:)

Negocios

El gobierno es socio mayoritario de Altán Redes que conecta a todo el país con internet: AMLO

AMLO dijo que se decidió adquirir a Altán Redes para evitar que quebrara y así evitar un mayor problema para el país.

Published

on

El gobierno de AMLO ya es socio mayoritario de Altán Redes para conectar a todo el país con internet

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su administración se convirtió en socio mayoritario de la empresa Altán Redes para lograr el propósito de conectar a todo el país con internet. 

“Ya tenemos esa empresa (Altán Redes) y esto va a ayudar mucho en el propósito de conectar, de comunicar a todo el país”, dijo López obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Lee: El Internet cuántico será más seguro y tridimensional

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, se decidió adquirir a Altán Redes para evitar que quebrara y así evitar un mayor problema para el país. 

Si quebraba esta empresa pues nos afectaba mucho, a todo el país, en el propósito de comunicar a México con internet, a todos los pueblos de México, con internet que es un paso adelante, es toda una revolución que haya internet en todos los pueblos del país”, señaló. 

“Por eso se decidió que, como tenían estos créditos y habían otros socios, pero era más lo aportado por la Banca de Desarrollo, que lo que tenían otros socios, si nosotros invertimos una cantidad adicional nos convertimos en socios mayoritarios de la empresa y ya tendríamos una empresa de telecomunicaciones al servicio del pueblo de México”, puntualizó. 

En palabras del fundador de Morena, fue necesaria la adquisición de Altán Redes, ya que las empresas particulares no cubren todo el territorio nacional. 

“Para la educación, para la salud, para todo es un servicio muy importante y es un asunto de estado porque si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades”, destacó el presidente. 

El mandatario también recalcó que su administración tienen el compromiso de que haya internet en todo México, pero se les ha “dificultado porque no hay la infraestructura suficiente o la hay pero está abandonada la fibra óptica, hacen falta antenas”. 

“El internet es información y son contenidos educativos. ¿Cómo enfrentamos el contenido educativo en la pandemia?, pero no se pudo llegar a todos lados porque no había internet”, enfatizó López Obrador. 

Te recomendamos: El crimen ejecuta de 320 millones de intentos de ataques ciberataques por día en México

Publicidad

Trends

Publicidad