:)

Máquinas

El crimen ejecuta de 320 millones de intentos de ataques ciberataques por día en México

Se registraron 60,000 millones de intentos de ciberataques en México durante el primer semestre de 2021

Published

on

México víctima de los hackers; se registran 320 millones de intentos de ciberataques al día

José García Sabbagh, director de Operaciones en KIO Cyber Security, afirmó que se han ejecutado más de 320 millones de intentos de ataques ciberataques por día en México, por lo que la cibernautas y empresas deben establecer controles tipo militar.

“Tan sólo durante la pandemia, los ataques cibernéticos incrementaron cerca del 400 por ciento y muchos de los ciberataques que se realizan se hacen por partida doble ya que los perpetradores respaldan la información luego de que reciben el rescate”, señaló el directivo.

“De hecho, si el cibercrimen fuera una economía, sería la tercera en el mundo luego de Estados Unidos y China”, agregó.

Durante el taller de medios “Tecnología actual para principiantes y no tan principiantes”, organizado por KIO Networks, García Sabbagh dijo que se habían registrado más de 60 mil millones de intentos de ciberataques en México durante el primer semestre de 2021.

El director de Operaciones en KIO Cyber Security mencionó que actualmente hay 25.7 billones de dispositivos conectados, mientras que que el mundo tiene un población de 7.7 billones de personas, lo que representa una importante superficie para que los ciberdelincuentes operen.

Lee: México requiere de inversiones para frenar los ciberataques: PVEM

“Para todos los fabricantes, su principal foco es la funcionalidad, sin embargo, la seguridad no está entre sus principales objetivos y por eso hay mucha vulnerabilidad”, expresó.

“Para darles un ejemplo, una organización se tarda 100 días para revisar y corregir sus problemas de vulnerabilidad, pero los ciberdelincuentes sólo se tardan 7 días en explotar una nueva vulnerabilidad”.

Utilizan Inteligencia Artificial (AI) y Blockchain para los rescates, eso los hace anónimos, con bajo riesgo de ser descubiertos y recibir grandes beneficios económicos”, destacó José García Sabbagh,.

El experto en ciberseguridad explicó que es necesario establecer controles y elevar el nivel de seguridad en las empresas de manera preventiva; al momento de un ataque, establecer monitoreos y acciones para protegerse.

“Hay que ser proactivos y utilizar todos los datos disponibles y centros de información, a nivel mundial, para protegernos antes que nos llegue un ataque. Lo ideal es mover nuestra capacidad de reacción antes del ataque y no después”, apuntó.

También recomendó para la información más valiosa para las empresas, establecer controles y acceso tipo militar.

Un rango menor no pueda leer información de un rango menor y viceversa y contar con autorizaciones y registros para todos los procesos con contraseñas robustas, uso de antivirus y antimalware, filtrado del contenido web para que los usuarios no accedan a sitios maliciosos, respaldar la información para poder resistir a los ataques.

Te recomendamos: Aumentan 340% los ciberataques a la industria gamer durante la pandemia de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad