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Nueve de cada 10 mexicanos verán el Super Bowl LVIII, seis dicen que ganarán los 49ers de San Francisco

En cinco de los casos verán el medio tiempo sólo por la presencia en el público de la cantante Taylor Swift

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Aunque se trata del evento deportivo más esperado en Estados Unidos, en México también hay seguidores que no se perderán la edición 58 del Super Bowl, pues nueve de cada 10 mexicanos verán el gran juego en el que se enfrentarán los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

De acuerdo con un estudio sobre el Super Bowl 2024 de la agencia de investigación de mercados Kantar, 59 por ciento de los mexicanos menciona que el principal motivo para ver el gran partido es el juego mismo, 56 por ciento lo verá por socializar o pasar el rato con amigos y familia, mientras que a 50 por ciento le interesa el show de medio tiempo que ofrecerá Usher.

Destaca que este año, un componente adicional que abona en el terreno del espectáculo será la presencia de Taylor Swift en el público, toda vez que apoyará a los Jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental, Travis Kelce.

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Indica que 81 por ciento de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos, y 70 por ciento tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, 22 por ciento asistirá a casa de amigos y solo 7.0 por ciento lo verá en un bar o restaurante.

Kantar señala que quienes verán el juego en casa ya buscan el acompañamiento ideal para disfrutar las tres horas y media que durá el partido y tienen planeado un gasto promedio entre 500 y dos mil pesos.

Respecto a la comida para ver el partido, 74 por ciento de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, 59 por ciento se inclina por la pizza, 48 por ciento prefiere las alitas y 38 por ciento planea comer hamburguesas/tacos, y comparado con el año pasado, el consumo de guacamole pasó de 39 a 44 por ciento.  

En cuanto a la bebida, menciona que la cerveza es la preferida de los mexicanos para ver el gran partido, con 77 por ciento, mientras que 74 por ciento consumirá refrescos, 38 por ciento tomará tequila, ron, whisky o vodka, y 23 por ciento agua y jugo.

Kantar detalla que 52 por ciento de los mexicanos disfrutará del partido a través de la televisión abierta respecto al 29 por ciento que lo verá en servicio de tele de paga, un 8.0 por ciento por alguna plataforma digital, como DAZN o NFL Game pass.

Respecto a las apuestas, son los 49ers de San Francisco quienes tienen las preferencias, según las casas encuestadoras estadunidenses, y en el caso de los mexicanos, 66 por ciento considera que el equipo californiano ganará y levantará el trofeo Vince Lombardi, y 34 por ciento tiene como favorito a los Jefes de Kansas City.

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Más allá del partido que se jugará el domingo y del show del medio tiempo, también estarán los 70 anuncios programados para esta edición del Super Bowl LVIII, considerados los más costosos de la historia, pues las marcas pagarán, por un espacio de 30 segundos, siete millones de dólares, con la previsión de que sus campañas sean vistas por unos 100 millones de espectadores.

Sin embargo, la agencia de investigación de mercados destaca que en México la situación es muy diferente, pues si bien las televisoras tienen los derechos de transmisión, en el tema de los comerciales no se tiene el mismo número de anunciantes. Pero en ambos países, las marcas de comida rápida dominan el terreno de juego.

En México, sólo 10 por ciento de los mexicanos verá el Super Bowl debido a los anuncios, pues en el país la intención de compra es en el corto plazo, sin la pretensión de crear lazos emocionales con la audiencia, afinidad, involucrarla, contribuir al entretenimiento del juego o finalmente construir marcas.

En cambio, en Estados Unidos se crea contenido con el objetivo de entretener a la audiencia utilizando caminos creativos más originales, basados en el humor, acompañados de piezas musicales muy conocidas y con historias representadas por diferentes celebridades que no precisamente se relacionan con la NFL.

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