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La mujer impulsa el crecimiento del mercado de productos de consumo masivo: Kantar

El sector de fragancias y productos de cuidado de la piel ha tenido un crecimiento acumulado en unidades de 22.5 por ciento en tres años

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En México, un 80 por ciento de las jefas de los hogares mexicanos tiene una fuente de ingresos, y una de cada tres tiene más de un trabajo, lo que refleja la vocación emprendedora de la mujer mexicana, que a su vez impulsa el crecimiento del mercado de productos de consumo masivo.

De acuerdo con los resultados de su encuesta, Kantar asegura que esta actividad de las mujeres abre una gran oportunidad para el mercado de productos de consumo masivo para enfocar propuestas de valor orientadas al sector femenino, que ofrezcan conveniencia, ahorro de tiempo y practicidad que les facilite el día.

Destaca que el incremento de la participación de la mujer en el campo laboral se ve reflejado en su capacidad de compra, que a su vez impulsa el consumo fuera de casa.

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Refiere que el año pasado, 86 por ciento del crecimiento en gasto para el canasto de lácteos proviene del bolsillo de las mujeres, mientras que 14 por ciento pertenece a los hombres, en tanto que categorías que ofrezcan bienestar e indulgencia, como lácteos fermentados, helados y paletas, así como leche saborizada tienen más compradoras mujeres que hombres fuera del hogar.

La firma de análisis de mercado subraya el sector de fragancias y productos de cuidado de la piel ha tenido un crecimiento acumulado en unidades de 22.5 por ciento en tres años, impulsado por hogares que repiten sus compras o las adquieren en mayor cantidad.

“El rol de las mujeres en la actualidad exige productos que la ayuden cuidar su alimentación y la de su familia, pero de una forma más eficiente, es por ello que los productos que le ofrezcan practicidad, conveniencia y ahorro de tiempo ganarán relevancia en el carrito de compra de las mexicanas”, dijo Fabiola de la Portilla, Kantar México.

Sin duda, puntualizó, tenemos una mujer que entiende mejor su valor, y que sabe que, si ella está bien, los que le rodean también, abriendo con ello oportunidades para quienes sepan responder a sus necesidades.

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