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Aumentan las compras en canales modernos como tiendas de autoservicio, según Kantar

El canal tradicional recupera importancia y moderno crece por medio de cadenas de proximidad y precios bajos.

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Las compras en canales modernos como tiendas de autoservicio aumentan, según Kantar

Kantar, agencia mundial en datos y análisis de marketing, dio a conocer el Consumer Insights que corresponde al tercer trimestre del año.

Dentro de este análisis se observa que los canales que ofrecen mejor precio y cercanía tienen un impacto positivo en la contribución al crecimiento en gasto.

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En este contexto, el canal tradicional recupera importancia y moderno crece por medio de cadenas de proximidad y precios bajos:

¿Qué es lo que está generando el crecimiento del canal Tradicional?

Los viajes que realizan los hogares para comprar bebidas no alcohólicas e indulgencias, sin embargo, para el resto de su portafolio se contrae.

“Si bien es un canal que ha recuperado la preferencia de los hogares, si sigue creciendo solo en una categoría, puede ser vulnerable frente a otros canales como conveniencia. Por lo que es importante que la industria desarrolle categorías que anteriormente eran importantes para el canal”, explicó Francisco Luna, Country Manager de Kantar México, división Worldpanel.

En el caso del Canal Moderno donde se considera: autoservicio (híper -súper y bodegas) tiendas club y conveniencia, crecieron gracias a dos factores: proximidad y precios bajos.

Marca propia sigue ganando terreno

40 por ciento del gasto en productos de consumo masivo se los lleva la marca propia. El 35 por ciento las marcas promedio, 15 por ciento las Marcas Económicas y 10 por ciento las marcas premium. “No se debe malinterpretar la búsqueda de mejor relación costo beneficio con búsqueda de precios más bajos.

En Latinoamérica, premium es el tier de precios que mejor desempeño presenta después de marcas propias.

Mayoristas y tiendas de descuento no son la excepción de esta regla, en ambos los productos premium ocupan entre un 20 y 28 por ciento del gasto en la canasta de compras, demostrando que una correcta ecuación costo beneficio no solo suple a través de precios más bajos”, agregó Francisco Luna de Kantar México, división Worldpanel.

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