:)

Inteligencia Artificial

En México, seis de cada 10 hogares acostumbran a tomar café: Kantar

El sabor es el principal motivo por el cual se consume café

Published

on

En México, seis de cada 10 hogares acostumbran a tomar café: Kantar

El consumo de café dentro del hogar se ha mantenido durante el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Seis de cada 10 hogares está acostumbrada a ingerir está bebida caliente de acuerdo con el análisis hecho por Kantar, agencia mundial en datos y análisis de marketing.

¿En qué momentos del día destaca el café?

Vemos que se consume al iniciar el día, ya que uno de los beneficios que tiene el café es ser estimulante, activa la mente para comenzar con energía las actividades.

No obstante, los análisis arrojan un dato interesante, y es que no todo se queda en la mañana, puesto que incrementó su ingesta como snack, de 14.7 por ciento en 2022 a 16.4 por ciento en 2023. Su consumo se concentra en el desayuno (50 por ciento) y la cena (31 por ciento).

Lee: México vende café, cerveza, tequila, miel, mezcal, aguacate y chile a la Unión Europea

“El tiempo de preparación para hacerse esta bebida es de menos 10 minutos, debe ser rápido y práctico, sin dejar de lado la convivencia, ya que generalmente se consume acompañado de entre dos a cuatro personas”, dijo Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de Kantar México, división Worldpanel.

Resalta que se prepara café en casa para consumirlo fuera y esto es para para tener más energía, ya sea durante el desayuno o la cena”, destacó.

El sabor es el principal motivo por el cual se consume café (32 por ciento), otra razón es por ser la bebida favorita de los consumidores (20 por ciento), mientras que otros lo beben porque es un estimulante o da energía (10 por ciento), finalmente el 5 por ciento lo ingieren porque les ayuda a relajarse.

¿Cómo es su consumo fuera del hogar?

Debido al aumento de las actividades que se hacen fuera del hogar, hay un incremento de consumo de café en OOH, derivado de más viajes de compra a pesar del incremento de precio (+21 por ciento vs 2022).

“El perfil del consumidor donde destaca el consumo de café fuera de casa es en el nivel socioeconómico medio, especialmente mujeres y en personas de entre los 50 años o más”, agregó Adrián Ávalos de Kantar México.

Los puntos de venta que están ganando relevancia para el consumo de café son las Cafeterías y Restaurantes, a estos establecimientos solemos ir acompañados de entre tres y cuatros personas, que pueden ser amigos o colegas, siendo el lugar de trabajo el que más ha incrementado el consumo de esta bebida fuera de casa.

“El éxito del consumo del café es que es una bebida muy versátil debido a que se puede tomar en cualquier momento del día, caliente o fría, ya sea con azúcar o sin ella, con leche o sustituto de crema y puede ser acompañante de diversos platillos como Hot cakes, huevos, frijoles, chilaquiles, pan dulce, entre otro”, finalizó Adrián Ávalos de Kantar México, división Worldpanel.

Te recomendamos: Café Americano: La bebida que tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial

Publicidad

Trends

Publicidad