:)

Política

Antes los medios hacían montajes y era parte de la normalidad política: AMLO

Algunos medios son capaces de distorsionar las cosas, pero eso ya no es la regla, ya eso es la excepción, dijo López Obrador.

Published

on

Antes los medios hacían montajes y era parte de la normalidad política: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que antes los medios hacían montajes y esa forma de actuar era parte de la normalidad política, pero ahora esa tendencia está cambiando. 

“Acabas de mencionar lo de que hizo un medio de información (en el caso de la joven Debanhi Escobar) y se generó un debate amplísimo, eso antes no sucedía. Hacían montajes y pasaba de noche, era parte de la normalidad política entre comillas”, dijo López Obrador. 

Lee: Los periodistas y medios maiceados, como LatinUs, están enojados: AMLO 

Los medios tradicionales ya no van a poder hacer lo que hacían”, recalcó el fundador de Morena en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Según el presidente, aún no terminan las prácticas de algunos medios que tienen relaciones con diversos funcionarios para acceder a información.  

“Es que así era antes y eso todavía no termina de irse, esas prácticas. Eso de que un periodista famoso le hable a un gobernador, a un procurador o al secretario particular del gobernador, o al encargado de prensa de algún estado”, señaló López Obrador. 

Para el titular del Ejecutivo, algunos medios “son capaces de distorsionar las cosas, pero eso ya no es la regla, ya eso es la excepción, ya no es así. Los medios no convencionales en las redes sociales, de inmediato empiezan a conocerse otras versiones”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró a los nuevos periodistas que informan a través de las redes sociales.  

“Ahora no. Cualquier cosa se denuncia y hay mucha libertad. Hay miles, millones de personas que son comunicadores y celebró mucho lo de las redes sociales, los programas de redes sociales, nuevos y todos los programas son muy vistos”, puntualizó. 

“Yo no conozco a muchos que interactúan en redes sociales que informan, pero son muchos muy inteligentes. Un día voy a dar a conocer sus nombres, son muy buenos, nada que ver con los de antes”, enfatizó.

Te recomendamos: Las actividades periodísticas de Carlos Loret de Mola afectaron al dinero del pueblo: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad