:)

Negocios

La mitad de la población mexicana ve videos en Internet; YouTube y Netflix, los canales más usados

Los videos cortos son el aliado perfecto para retener la atención del cliente

Published

on

El año pasado, un 54 por ciento de los mexicanos consumió contenidos en videos por Internet, con un promedio de tres horas, en tanto que los canales más populares son YouTube, Netflix, Facebook, TikTok y Disney+, de acuerdo con Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube.

Señala que el marketing a través de formatos audiovisuales tiene gran potencial para que las empresas generen mejores interacciones con sus clientes, pues 87 por ciento de los profesionales de esta área usan el video como una herramienta para su estrategia, atrayendo a más clientes y potenciar la visibilidad del negocio.

Destaca que 76 por ciento de las empresas buscan emplear tecnologías emergentes y los videos cortos son el aliado perfecto para retener la atención del cliente.

Lee: Sólo las plataformas Uber, Pronto, Yabü e Isco operan legalmente en Tlaxcala

Indica que los famosos reels que vemos en redes sociales no se popularizaron de la noche a la mañana por casualidad, sino porque el tiempo que duran, pues los usuarios obtienen la información que necesitan de manera rápida y simplificada, ya que entre 10 segundos y cinco minutos obtienen lo que quieren.

Infobip expone que las plataformas con mayor alcance en este formato son TikTok, Instagram y Facebook, pero para los negocios, WhatsApp es uno de los canales más importantes.

Menciona que en México, 62 por ciento de los usuarios prefiere recibir información del avance de sus pedidos o servicios a través de esta aplicación, mientras que la otra cara de la moneda muestra que 86 por ciento los minoristas la usan en su mayoría para comunicarse con sus clientes.

Subraya que WhatsApp tiene como gran ventaja sus funciones multimedia, que no sólo incluye los audiovisuales, también emojis, listas de difusión, ubicaciones, entre otras, además de diversificar el formato para la comunicación, genera interacciones más auténticas e interactivas.

Apunta que a través de los chatbots, programados no sólo para dar respuesta a dudas “simples”, se puede direccionar a cada persona de tal manera que se sientan escuchados y atendidos por una persona real y no un robot, pues 63 por ciento de los clientes busca soporte por video y 35 por ciento espera que sus dudas sean resueltas en un sólo contacto.

Estas herramientas y plataformas pueden ser de gran utilidad para las empresas que buscan generar interacciones efectivas con su audiencia de una manera más personalizada e interactiva que responda a sus intereses”, dijo Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

Una estrategia donde los formatos audiovisuales tengan un rol principal, atrae y retiene una audiencia, impulsa sus acciones y crea conexiones más profundas con los clientes, puntualiza Infobip.

Lee: Los trabajadores de plataformas digitales laboran en condiciones precarias y sin seguridad social: IBD

Publicidad

Trends

Publicidad