Negocios
Aumenta 25% la afluencia de compradores a los centros comericales en el Buen Fin 2022
Como era la expectativa, el Buen Fin atrajo buenos resultados en afluencia a centros comerciales y tiendas, dice Mauricio Navarro, director de Pogen
Los resultados del Buen Fin 2022, que se llevó a cabo este año del 18 al 21 de noviembre en su doceava edición, fueron positivos en cuanto a crecimiento contra el 2021, ya que aumentó 25 por ciento la afluencia promedio a nivel nacional en centros comerciales y tiendas.
En cuanto a recuperación de afluencia contra los niveles pre pandemia del 2019 se alcanzaron niveles cercanos al 90 por ciento promedio en centros comerciales y tiendas durante el Buen Fin 2022.
Las categorías de tiendas que destacaron en afluencia durante este Buen Fin 2022 fueron hogar, electrodomésticos y ropa y calzado deportivo, con un 36 por ciento de aumento en promedio, “que era de esperarse, ya que son de las categorías más socorridas por los compradores en estas fechas del Buen Fin”.
Lee: Las tiendas de Walmart reportan el mayor número de reclamaciones durante El Buen Fin 2022: Profeco
La eliminación de la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales abona a la certeza jurídica en México: Coparmex
Una bomba de tiempo en el Estado de México
ManpowerGroup: necesario ser más flexibles con trabajadores que no realizaron home office en la pandemia
La fiesta brava tiene que ir para adelante y no se debe prohibir: matadores
La fiscalización de partidos es parte fundamental de la democracia y justicia electoral: IBD
“Como era la expectativa, el Buen Fin atrajo buenos resultados en afluencia a centros comerciales y tiendas. Las ventas también incrementaron y en general se mostró un buen desempeño”, subrayó Mauricio Navarro, director de Pogen.
Precisó que la afluencia en ciudades principales mostró resultados positivos de variación comparado con 2021, con un 17 por ciento en la Ciudad de México, 40 por ciento en Guadalajara y 18 por ciento en Monterrey, aunque fue en la capital de Jalisco que ha tenido un crecimiento en retail en los últimos años.
En cuanto a ciudades de playa y frontera, mencionó que los promedios de afluencia se posicionaron en un 21 por ciento en ciudades con playa y 17 por ciento en ciudades en frontera, seguramente impulsado por viajeros a playas por el puente del 21 de noviembre.
El Índice Pogen mide la afluencia en más de cuatro mil 500 puntos de afluencia en centros comerciales y tiendas en todo México y durante todo el año
- Negocioshace 54 min
Fueron creados 84 mil 857 empleos formales en abril de 2024: IMSS
- Políticahace 24 min
Pablo Lemus llama “hijas” de Alito Moreno a candidatas a gobernadoras de Jalisco durante debate
- Baja Californiahace 2 horas
Baja California es uno de los tres estados con crecimiento económico continúo: Marina del Pilar Ávila
- Negocioshace 23 horas
México aumentó 9% las exportaciones de uva fresca en los últimos cinco años
- Políticahace 20 horas
El PT exige al gobierno de AMLO frenar la minería ilegal
- Negocioshace 3 horas
Profeco detecta que el tequila Arango tiene 100 mililitros menos de producto de lo que declara
- Inclasificableshace 2 horas
El caso del obispo Salvador Rangel ha sido politizado: Episcopado Mexicano
- Políticahace 14 horas
Eukid Castañón pasó de la cárcel a ser operador de Morena en Puebla, denuncia el PAN, PRI y PRD