Negocios
Poco menos de menos una quinta parte de los comercios de Pachuca digitaliza sus servicios
Se hace una labor de convencimiento a los pequeños comerciantes de Pachuca para que digitalicen sus servicios
PACHUCA, Hidalgo. De los comercios formales de Pachuca, 18 por ciento ha digitalizado sus servicios, de acuerdo con el Índice de Comercio Electrónico que elaboró la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Dio a conocer que que la mayoría de los comercios locales no han optado por la digitalización de sus servicios, por lo cual el déficit en cuanto al consumo de los mismos se ha acelerado y cada vez son menos competitivas.
De acuerdo con la AMVO, los pequeños comercios locales no optan por la diversificación de sus servicios, ya que siguen con el modelo tradicional presencial en el que no contienen alguna estrategia de desarrollo económico para favorecer el crecimiento de la industria.
Lee: Las Pymes en México se digitalizan para acceder a créditos, con el apoyo de Google y Jeeves
Transportistas de Chihuahua capital adquieren 78 camiones extras para tres rutas
Los espacios deportivos de San Juan del Río eficientan consumo de agua ante la sequía
La aplicación Emergencias Biker Chihuahua brinda servicios a motociclistas en accidentes
Los migrantes dejan la vida por un sueño, señala Oficina del Médico Forense de Juárez
Conoce la tienda más cara y la más barata para comprar en Durango
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, indicó que se encuentran en un proceso de convencimiento de la población para que digitalicen sus servicios.
El dirigente del organismo empresarial en el estado expuso que se necesitan acciones para favorecer el crecimiento del comercio electrónico, ya que la mayoría de las empresas no se han orientado en la conformación de estructuras específicas.
Asimismo, aseveró que existen distintas resistencias por parte de los pequeños comerciantes para sumarse a la industria tecnológica para que más personas puedan ampliar su oferta con distintas plataformas como “Mercado Libre” que diversifica las condiciones en las que se encuentran.
Además, el representante de la Canaco Pachuca expuso que en la medida de que se concientice a la ciudadanía sobre la importancia de digitalizar sus servicios y oferta de productos, también crecerá la economía local, pues es fundamental para la Ciudad, cuya actividad principal es el comercio y los servicios.
- CDMXhace 13 horas
Siguen las extorsiones a vendedores de pollo en el Estado de México
- Inclasificableshace 12 horas
Cae 60% la derrama económica por la exportación de madera en Parral
- Negocioshace 17 horas
Una de cada tres Pymes en la frontera norte del país no dará utilidades este año
- Inclasificableshace 24 horas
Personal de la Marina se suma al rescate del Lago de Pátzcuaro
- Tlaxcalahace 22 horas
Persiste la exhibición de cigarros para venta en comercios de Tlaxcala, pese a que está prohibido por Ley
- Políticahace 15 horas
Los maestros rurales enfrentan deserción y rezago tecnológico en Michoacán
- Inteligencia Artificialhace 22 horas
UAG impulsa la ciencia al albergarla la Final Iberoamericanade Informatrix 2024
- Políticahace 21 horas
México está a la vanguardia del debate global en inteligencia artificial: PVEM