:)

Inteligencia Artificial

UAG impulsa la ciencia al albergarla la Final Iberoamericanade Informatrix 2024

Por décima ocasión la Autónoma de Guadalajara será sede de la final del certamen científico, en la que participarán 400 jóvenes de América Latina, Europa y otras regiones

Published

on

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será la sede, por décima ocasión, de la Final Iberoamericana Infomatrix 2024, que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Este evento reunirá, del 20 al 23 de mayo, a 400 jóvenes de 27 estados de la República Mexicana y países como Bolivia, Paraguay, Colombia, Educador, Chile, España, entre otros, en un certamen en el que mostrarán propuestas para solucionar problemas económicos, sociales y ambientales que aquejan al mundo, con ideas innovadoras, tecnológicas y de divulgación de la ciencia.

Lee: Un grupo de alumnos de la UAG viven gran experiencia educativa en España

Alfredo López Morales, asesor de Proyectos Especiales de la UAG y de Vinculación desde hace varios años con la Solacyt, comentó que las categorías del certamen, en la que los alumnos mostrarán proyectos, son cortometrajes, arte digital, animación, divulgación científica, desarrollo de software, cuento científico, robótica y ciencia aplicada.

“Participarán jóvenes desde prescolar hasta universidad de instituciones educativas privadas y públicas. Habrá congresos y clubes de ciencia y esperamos tener un incremento en la participación de los jóvenes”, dijo.

La UAG apoya esta clase de eventos los cuales percibe como importantes por su promoción de la ciencia, tecnología y creatividad y forma parte de su compromiso en la formación de jóvenes Líderes innovadores de clase mundial.

En total habrá 150 equipos, 20 equipos virtuales y 150 asesores. La inauguración, clausura y premiación se realizarán en el Auditorio “António Leaño”; mientras que las presentaciones de proyectos en el Gimnasio Universitario.

Publicidad

Trends

Publicidad