:)

Negocios

Las Pymes en México se digitalizan para acceder a créditos, con el apoyo de Google y Jeeves

Published

on

Hospital general de Tijuana

Google y Jeeves llevan a cabo una alianza de cooperación para fortalecer y ampliar las opciones de financiamiento que permita la digitalización y el acceso a crédito de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México.

A partir de esta colaboración, si las Pymes quieren invertir en una campaña digital que impulse sus ventas a través de plataformas como Google o YouTube, pero no cuentan con el presupuesto suficiente, al tener una tarjeta corporativa emitida por alguno de nuestros socios financieros, es posible obtener bonificaciones extras al desarrollar su campaña publicitaria con ella, dieron a conocer las plataformas en un comunicado conjunto.

Refirieron que la digitalización de las organizaciones fue clave durante la pandemia por Covid-19, pues 48 por ciento de las Pymes comenzó a vender en línea y dos de cada 10 aseguran haber iniciado su canal digital en 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMV

Lee: La financiera Creze quiere cambiar a México al apoyar a las Pymes

No obstante, reconocieron que el acceso a fuentes de financiamiento para su digitalización no siempre es sencillo y en México, la participación del crédito a estas compañías dentro del financiamiento fue de 9.6 por ciento, por debajo de otros sectores como consumo, vivienda o crédito a grandes empresas, según datos del Banco de México (Banxico).

Google y Jeeves, plataforma de gestión de gastos y finanzas, destacaron que otros servicios y beneficios que ofrecen son descuentos en las comisiones de apertura para créditos, cashback y bonificaciones a partir del uso de Google Ads, por mencionar algunos.

“Tras la pandemia, las Pyme atravesaron una serie de retos y cambios, por lo que necesitan aliados. Ante ello, estamos generando lazos que les permitan apoyarse y acceder a servicios financieros de forma ágil para fortalecer su presencia digital e impulsar aún más el impacto económico que tienen”, señaló Julian Coulter, director general de Google México.

 A su vez, Jeeves coordinará además una serie de actividades para fomentar la educación financiera entre emprendedores, startups y Pymes para que hagan de herramientas como el crédito un factor clave para su crecimiento.

“Sabemos que es importante fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.  Para ello son indispensables no sólo las campañas digitales que permiten generar awareness alrededor de la marca, sino también contar con una opción de financiamiento que promueva el crecimiento del negocio”, sea a través de inversiones de marketing o bien para capital de trabajo, nuevos productos o apertura de nuevos mercados” indicó Brian Siu, general manager de Jeeves para América Latina

Trends