:)

Seguridad

Guerrero tendrá un fondo de 200 mdp para atender desastres naturales

El estado de Guerrero tiene el fondo solidario y con él se apoya la atención de emergencias.

Published

on

Guerrero tendrá un fondo de 200 mdp para atender desastres naturales

Las reformas que aprobó el Congreso federal en materia de protección civil permitirán una corresponsabilidad de todos los niveles de gobierno en la atención de desastres naturales y todos los municipios y el estado tendrán que crear un fondo solidario para atender las emergencias o desastres, señaló el secretario estatal de Protección Civil Roberto Arroyo Matus.

El funcionario explicó que inicialmente se pensó que esta reforma dejaría toda la carga de atención de emergencias y desastres a los estados, sin embargo lo que se hizo fue establecer los niveles de actuación que tiene que tener cada nivel de gobierno.

Lee: Hoteleros piden a autoridades arreglar Acapulco antes del Tianguis Turístico

“Como sabemos la primer atención corresponde a los municipios que tiene que crear su propio fondo y cuando su capacidad de atención se vea rebasada se pide el apoyo del gobierno del estado”.

El estado de Guerrero tiene el fondo solidario y con él se apoya la atención de emergencias, pero si la fuerza del fenómeno perturbador ocasionar problemas muy serios en un estado y que se vea rebasada su capacidad también entraría en apoyo y gobierno federal

“Lo que la ley pretende es que todas las autoridades sean corresponsables en la atención de las contingencias”.

Comentó que en el caso de Guerrero se buscaría que los municipios y el estado participan en el fondo solidario en el que se tendrían que tener al menos unos 200 millones de pesos para que se utilicen en las emergencias que se presenten.

El fondo se tendrá que planear de manera detallada en los próximos meses y se integrará en el análisis del presupuesto del año 2025.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Acapulco va por la recuperación del sector de los Spring Breakers

Publicidad

Trends

Publicidad