:)

Incorruptibles

Detectan irregularidades por más de 700 mdp en la Fiscalía de Guerrero en 2022

Algunas de las inconsistencias se hallaron en salarios irregulares a trabajadores por más de 282 millones de pesos.

Published

on

Detectan irregularidades por más de 700 mdp en la Fiscalía de Guerrero

La Auditoría General del Estado de Guerrero detectó irregularidades por más de 700 millones de pesos en la Fiscalía General del Estado (FGE) en la cuenta pública 2022.

Eso fue cuando estuvo al frente de la institución Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien fue destituida del cargo por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por el manejo del caso de Yanqui Khotan Gómez, estudiante normalista presuntamente asesinado por un policía estatal.

Te recomendamos: Rehabilitan hoteles a marcha forzada para Semana Santa en Acapulco

De acuerdo con el resultado de la auditoría número 2022-B-CF-64A-011-2023, algunas de las inconsistencias se hallaron en salarios irregulares a trabajadores por más de 282 millones de pesos, 120 millones en bonos no justificados y pagos no realizados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por casi tres millones de pesos y 61 millones al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, la Auditoría, órgano fiscalizador del Congreso de Guerrero, detectó una diferencia de más 119 millones de pesos entre el gasto y el recurso que se transfirió a la Fiscalía sin que hubiera aprobación para reasignarlos y se constató que devengó más de 138 millones de pesos en partidas específicas que no contaron con suficiencia presupuestal, es decir en gastos que no debería realizar, con lo que las inconsistencias en la cuenta pública 2022 de la Fiscalía de Guerrero superan los 700 millones de pesos.

Hace dos años, la FGE tuvo una asignación de recursos por el orden de mil 573 millones 815 mil 946 pesos y 22 centavos, de los cuales se realizó la revisión de 81 por ciento, es decir mil 281 millones 591 mil 563 pesos.

Una de las anomalías detectadas que se resalta es la que corresponde al pago de salariosprestaciones y estímulos, donde se localizaron irregularidades por 282 millones 32 mil 881 pesos que se pagaron de más.

Otro rubro observado es el que tiene que ver con el pago de bonos al personal, sin presentar la documentación comprobatoria y justificativa por un importe de 120 millones 506 mil 299 pesos.

Abel Miranda | El Sol de Acapulco | El Sol de México

Te puede interesar: Empresarios en Acapulco aún no tienen recursos de Nafin para reconstruir sus negocios

Publicidad

Trends

Publicidad