:)

Negocios

Empresarios en Acapulco aún no tienen recursos de Nafin para reconstruir sus negocios

El paquete de apoyo que requieren los empresarios para reconstruir sus negocios no ha aterrizado.

Published

on

Empresarios en Acapulco aún no tienen recursos de Nafinsa para reconstruir sus negocios

La Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) Acapulco, denunció que Nacional Financiera sólo le tomó el pelo a los más de 700 empresarios que solicitaron un crédito para poder reconstruir sus negocios afectados por el huracán Otis y a cuatro meses siguen esperando.

El presidente de Canaco, Alejandro Martínez Sídney, dijo que a pesar de que fue una instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de otorgar créditos para la micro y pequeña empresa con una inversión de 500 millones de pesos, esto no se ha hecho.

Lee: Acapulco cambiará mapa de riesgo tras daños dejaos por huracán Otis

La Asociación de Bancos de México (ABM) y Nacional Financiera (Nafin) anunciaron un paquete inicial de 500 millones de pesos destinado a micro y pequeñas empresas que fueron afectadas por el huracán Otis Guerrero, especialmente en Acapulco.

Sin embargo, a cuatro meses del huracán Otis, este paquete de apoyo que requieren los empresarios para reconstruir sus negocios no ha aterrizado.

Martínez Sídney señaló que no quiere pensar que es una tomada de pelo y confió que Nacional Financiera cumpla con su deber porque fue una instrucción presidencial.

“Si no están a la altura los altos directivos de Nacional Financiera para resolver un problema tan elemental pero para ellos tan minúsculo 500 millones de pesos que están dando en una primera etapa y que ni siquiera eso están haciendo, pues que renuncien a esta responsabilidad si son incapaces”, precisó.

Dijo que si la banca que está poniendo todo de su parte para operar este programa pues que lo haga y lo lleve a cabo, sino que renuncien los altos directivos.

“Si no tienen la capacidad de resolver este problema, porque es urgente que se autoricen los créditos para las empresas que no han podido reconstruir su negocio, que renuncien”.

A los empresarios, Nacional Financiera solo ha dicho “comuníquense con los que bancos”,ellos tienen la información”, llegamos con los bancos hacemos el trámite y nos dicen que Nacional Financiera no ha depositado, entonces ahí nada más es una tomadera de pelo”.

Dijo que alrededor de 700 empresarios de la micro y mediano negocio se les han tomado el pelo por Nacional Financiera y el proyecto de crédito no se ha concretado.

El presidente de la Canaco señaló que después del huracán Otis los héroes de este desastre fueron los micro y medianos empresarios, que a base de mucho esfuerzo recuperaron un promedio de 10 empleos por empresas.

Precisó que con mucho esfuerzo lograron aperturar alrededor de 18 mil empresas, que las vemos a lo largo y ancho de la Costera Miguel Alemán, zona conurbada, suburbana y “nos llena de mucho orgullo, porque muchos de ellos lo hicieron con recursos propios y con ahorros”.

El presidente de la Canaco dijo también que con los apoyos que ha otorgado el gobierno federal después del huracán Otis se han abierto nuevas empresas.

Estimó que son al menos 12 mil nuevos negocios que se aperturaron con recursos que otorgó el gobierno federal y van desde pequeños restaurantes, fondas, establecimientos de servicio y otros.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Museos en Acapulco están olvidados tras devastación causada por Otis

Publicidad

Trends

Publicidad