:)

Inteligencia Artificial

La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide celebra 50 años de trabajo con exposición en Uruapan

La realizadora compartió que su técnica aún sigue siendo de manera análoga revelando los rollos fotográficos

Published

on

MORELIA, Michoacán. Para conmemorar más de 50 años de trabajo, la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide inauguró su exposición donde se exhiben alrededor de 200 piezas de su material visual.

En el Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en el municipio de Uruapan, quienes conocen de su obra se dieron cita para apreciar esta colección.

La realizadora compartió que su técnica aún sigue siendo de manera análoga revelando los rollos fotográficos, sin embargo, señaló que esto no es lo importante sino el resultado que se presenta.

Lee: Los títeres chilenos de 31 Minutos en una exposición que repasa 20 años de historia de su éxito en América Latina

Pueden ser fotos digitales, análogas o hechas con el celular; todo vale la pena mientras haya un buen resultado.

Sobre las nuevas generaciones, Graciela Iturbide se mostró positiva por las visiones que existen actualmente en el mundo visual por lo que incentivó a que “cualquier trabajo que hagan, sea con pasión y disciplina; y seguir trabajando constantemente“.

Su papel, agregó, es seguir haciendo fotos como cualquier fotógrafo donde esta profesión le ha permitido disfrutar de su sencillez debido a que se definió como “una apasionada de tomarlas”.

Con otras fotografías expuestas por primera vez en la carrera de Graciela Iturbide, la muestra estará disponible hasta el próximo 4 de agosto del presente año como parte de la agenda del recinto cultural que está a cargo de la Fundación Javier Marín.

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad