:)

Política

El Canal del Congreso es ventana a la democracia: Ana Lilia Rivera Rivera

Asegura que fortalece los lazos entre el poder Legislativo y la ciudadanía

Published

on

Con 26 años de trayectoria, el Canal del Congreso es como “una ventana a la democracia”, pues la ciudadanía puede conocer de manera imparcial las discusiones y decisiones que mueven a México, aseveró la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.

En la entrega de reconocimientos a ocho integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del medio de comunicación del poder Legislativo, dijo que el Canal del Congreso desempeña un papel fundamental en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en el sistema político nacional.

“El poder de la comunicación y la información es innegable”, dijo la legisladora, quien celebró que este medio ejerza con responsabilidad y dedicación su tarea de llevar a los hogares mexicanos los debates parlamentarios, que determinan la agenda política y la transmisión de sesiones y comparecencias, y otros eventos.

Lee: La presidenta de la Corte acepta destinar los recursos de fideicomisos del Poder Judicial para los afectados del huracán Otis

Consideró que esto “no sólo promueve la rendición de cuentas y la transparencia, sino que también fortalece los lazos entre el poder Legislativo y la ciudadanía”, esfuerzo que ha permitido empoderar a los mexicanos para que participen en el proceso democrático.

Rivera Rivera reconoció al equipo técnico, productores y periodistas, entre muchos otros trabajadores en el Canal del Congreso, que vuelven al medio una herramienta “invaluable” para construir una sociedad mejor informada en tiempos en que “proliferan las noticias falsas y se corren muchos riesgos por decir la verdad”.

“Su dedicación, su profesionalismo son un ejemplo para todas y todos, y un testimonio de la labor que realizamos en el ámbito legislativo, en el que agradecemos tanto que la desprestigiada labor de los legisladores pueda ser mejor comprendida por la sociedad”, concluyó la senadora.

Eduardo Fernández Sánchez, director general del Canal del Congreso, dijo que la tarea es que más gente se interese en los temas legislativos, además de hacer “pedagogía del parlamentarismo” y presentar a la sociedad las fórmulas con las que se debaten los temas nacionales y las maneras en los que se construyen los acuerdos políticos.

Publicidad

Trends

Publicidad