:)

Seguridad

Motorola vende la cámara corporal para optimizar el trabajo de la policía de primera línea en México

Los equipos de primera línea se enfrentan a situaciones de gran tensión en las que su atención debe centrarse por completo en el lugar de los hechos

Published

on

Con la cámara corporal V500 de Motorola, los oficiales de policía de campo podrán transmitir video en directo y localización para mayor reconocimiento de la situación, seguridad y eficiencia en la primera línea, y con ello responder a los incidentes con rapidez y eficacia.

En un comunicado, Motorola Solutions dio a conocer que el equipo está habilitado con LTE -estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos-, con lo que aporta inteligencia de campo crítica y en tiempo real a la respuesta de emergencia.

Destaca que la cámara corporal permite proporcionar a los administradores de incidentes una mejor comprensión de los acontecimientos, ayudándolos a responder con rapidez y eficacia.

Lee: En otro ataque a cámaras de vigilancia en Culiacán dañan más de 60

Una vez resuelto el incidente, apunta, la V500 también agiliza los flujos de trabajo probatorios mediante la descarga de imágenes basada en LTE y simplifica la administración mediante el mantenimiento remoto a través de redes móviles.

“Los equipos de primera línea se enfrentan a situaciones de gran tensión en las que su atención debe centrarse por completo en el lugar de los hechos”, afirmó Jeremiah Nelson, vicepresidente corporativo de Respuesta, Reporte y Evidencia de Motorola Solutions.

Aseguró que la V500 ofrece al personal de la sala de control “ojos en el lugar” para que tengan claridad sobre lo que ocurre, no sólo para enviar la ayuda adecuada, sino también para capturar un registro de los acontecimientos críticos.

Subrayó que la nueva cámara corporal ofrece captura de video y audio de alta calidad y está equipada con una capacidad opcional de pre-grabación y post-grabación, lo que ayuda a garantizar que haya un registro de cada interacción de principio a fin.

Además, utiliza el software de gestión de pruebas Video Manager para permitir la manipulación, el almacenamiento y el uso compartido de pruebas de forma segura, ya sea en las instalaciones o en la nube, y cuenta con sensores Bluetooth  Holster Aware que pueden activar la grabación de video y la transmisión en directo si un agente desenfunda un arma.

Publicidad

Trends

Publicidad