:)

Guanajuato

El municipio de Celaya tiene el segundo lugar estatal en producción de vehículos

Lqs más de 400 empresas instaladas en Guanajuato exportan 28 mil millones de dólares anuales;

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Por debajo de Silao, Celaya ocupa el segundo lugar en producción de autos, de los 900 mil unidades que se ensamblan en el estado, informó Rolando Alaniz Rosales, presidente del Clúster Automotriz del Bajío A.C. (CLAUGTO).

Lo anterior, en el Bussiness Networking 2024 que realizó en Celaya, con el objetivo de reunir a compradores y proveedores del sector automotriz para que pudieran hacer negocios entre sí.

Señaló que las más de 400 empresas instaladas en la entidad exportan 28 mil millones de dólares anuales; por lo que el crecimiento en el sector automotriz no se concentra en un solo municipio, sino que se distribuye.

Lee: El éxito de Honda Celaya es gracias a la calidad del capital humano: Diego Sinhue Rodríguez

En el evento, los asistentes escucharon conferencias y participaron en diversas dinámicas que les permitieron exponer ante otros, los productos y servicios que ofertan.

Cabe mencionar que el Clúster Automotriz del Bajío es el más fuerte y sólido del país, pues reúne a un grupo importante de empresas.

En esta ocasión, el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Froylán Salas Navarro, expresó que el “nearshoring” no es nuevo, sino que surgió en 1994 con el Tratado de Libre Comercio.

Expresó que el evento sirve a los asistentes para hacer negocios y que pongan ahora en la mira la economía de escala, es decir que busquen inversionistas, que se capitalicen las oportunidades de negocios.

Por parte del municipio, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dio la bienvenida a los asistentes y les dijo que aprovechen esta gran oportunidad para hacer alianzas estratégicas y sinergia.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento a Rolando Alaníz Rosales, presidente del CLAUGTO, quien en breve terminará su gestión al frente de esta asociación.

Lee: Celaya es el municipio guanajuatense con mayor crecimiento en exportaciones

En este Bussiness Networking se contó con la participación de directores de Desarrollo Económico de los municipios que forman parte del CLAUGTO, presidentes de organismos empresariales de Celaya y la región y empresarios en general.

Adriana Muñoz / El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad