:)

Viajes360

Guardián del Desierto: La escultura que vigila Samalayuca (Chihuahua)

El “Guardián del Desierto”, la cual mide 6.5 metros de altura y tiene 10 toneladas de peso.

Published

on

Guardián del Desierto: La escultura que vigila Samalayuca (Chihuahua)

Hace casi un año fue inaugurada una imponente escultura llamada “Guardián del Desierto”, la cual se encuentra en medio del desierto de Samalayuca en el estado de Chihuahua.

Esta enorme serpiente de cascabel, poco a poco gana reconocimiento y hoy en día es uno de las principales atracciones que tiene este poblado, el cual de por sí es un sitio que suele recibir una importante cantidad de turismo año tras año.

Te reocmendamos: Universo Huachichil: La oferta turística de San Luis Potosí entre el desierto y el bosque

Fue en el mes de junio del 2023, cuando fue inaugurada el “Guardián del Desierto”, la cual mide 6.5 metros de altura y tiene 10 toneladas de peso.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares predilectos para los amantes de las selfies, recibiendo a miles de personas, pero que se espera que en las próximas fechas vacacionales aumente su popularidad.

La obra de arte fue creada por el reconocido escultor colombiano Dick Rivas, misma que es representativa a este especie de reptil que abunda en esta zona.

“El Guardián del Desierto” se encuentra en avenida Ojo de la Casa esquina con la Forma del Agua, en Samalayuca, como parte del complejo campestre Desert Ranch de Grupo Befued.

Es este mismo complejo tiene diferentes proyectos turísticos en este poblado, el cual es a su vez uno de los mejores sitios para visitar al norte de Chihuahua, recibiendo principalmente a personas provenientes de Ciudad Juárez debido a su cercanía.

Por lo anterior, Samalayuca está proyectado para recibir a miles de turistas en las próximas vacaciones de verano, por lo que además de “El Guardián del Desierto”, tendrán diferentes lugares para visitar, como lo es un centro recreativo con parque acuático, así como diferente conciertos y otros eventos.

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Lee: Denuncian que proyecto ferroviario Ímuris-Nogales afectará a los ecosistemas del desierto de Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad